Nicolás Jarry Challenger de Quito 2017
El chileno Nicolás Jarry fue el último campeón de Quito en 2017.Archivo

Challengers de Quito y Ambato a semana seguida en septiembre

El circuito de torneos ATP regresa a Ecuador. Forman parte los eventos denominados como 'Legión Sudamericana'

Luego de tres años la Capital de la República volverá a ser sede de un torneo del circuito profesional de tenis, con el anuncio del Challenger ATP de Quito que se disputará del 12 al 19 de septiembre en el Club Arrayanes. Así lo manifestó Nicolás Lapentti, exgloria de este deporte, quien constará como director del torneo.

Adicionalmente, el exintegrante del equipo Copa Davis reveló que a semana seguida, del 19 al 26 de septiembre, la actividad continuará con el Challenger de Ambato que se disputará en el Club Tungurahua.

“El circuito de Challengers ATP regresa a Ecuador, en esta oportunidad con dos Challengers 80, el primero en Quito en el Club Arrayanes, y el segundo en Ambato del 19 al 26 de septiembre”, precisó emocionado Lapentti.

De acuerdo con lo dicho por el deportista, los torneos forman parte del circuito Legión Sudamericana.

Los campeones de ambos torneos se adjudicarán 80 puntos ATP, el campeón de cada torneo recibirá $ 52.000 en efectivo. Las inscripciones para el torneo quiteño estarán abiertas hasta el 23 de agosto y para el ambateño hasta el 30 del mismo mes. Aún no se ha definido si los partidos podrán contar con público en los graderíos.