Federico Coria Challenger de Guayaquil
El argentino Federico Coria, #78 del mundo, ya en cuartos.Cortesía

Challenger de Guayaquil: Coria y Tabilo, los primeros clasificados a cuartos de final

Los favoritos siguen en el torneo de la ciudad. En doble avanzan los ecuatorianos Álvaro Guillén y Ángel Díaz

En el quinto día de competencia, el Challenger de Guayaquil arrojó este miércoles 1 de noviembre al chileno Alejandro Tabilo y al argentino Federico Coria como los primeros clasificados a los octavos de final.

Matías Oyola

Liga de Quito: Oyola responde provocaciones albas en festejos de la Sudamericana

Leer más

Tabilo derrotó en 3 sets al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida por 6-4, 1-6 y 2-6, garantizando su pase a la siguiente ronda. Mientras que Coria se llevó el triunfo luego de un disputado partido ante Franco Agameone de Italia, por 4-6, 6-4, 6-3 para sellar boleto clasificatorio.

Los ganadores se medirán este viernes 2 de noviembre entre ellos por los cuartos de final en horario aún por confirmar.

En dobles, el resultado ecuatoriano destacado lo dio la pareja de ecuatorianos conformada por Álvaro Guillén y Ángel Díaz, quienes disputarán también los cuartos de final, tras vencer de manera cómoda por 6-4 y 6-2 a los representantes de Brasil, Joao Lucas Matheus Pucinelli.

Sigue leyendo: (Jhonatan Narváez: “Fuimos más fuertes mentalmente”)

Los otros clasificados de la modalidad fueron Boris Arias y Federico Zeballos de España, quienes dejaron atrás a Juan Manuel Cerúndolo y Álex Barrena de Argentina por 6-1 y 6-3.

La pareja conformada por Paulo Sariva Dos Santos (Brasil) y Andrés Urrea (Colombia) también tuvo éxito en este día derrotando a Rodrigo Pacheco (México) y Nicolás Mejía (Colombia).

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!