Ciclismo-Clásica-Tulcán-CopaFEC
Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil (c), ganó la etapa reina y no soltó el liderato hasta el final. Lo escoltaron en la general Byron Guamá (d) y Segundo Navarrete (i).CORTESÍA

Chalapud, Galarza y Vivar trazan la ruta

Los pedalistas se impusieron en la Clásica de Tulcán y lideran la Copa FEC. Demostraron su alto nivel en la cuna del ciclismo nacional

La segunda válida de la Copa Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) se dio en un lugar especial como Tulcán, considerada la cuna de este deporte en el país. Los pedalistas llegaron motivados a esta competencia y dieron un gran espectáculo en las cuatro etapas, en las categorías élite, sub-23 y juvenil.

Juan-Manuel-Correa-automovilismo

Se pospone el debut de Juan Manuel Correa en European Le Mans Series

Leer más

El colombiano Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) demostró ser el más fuerte al imponerse en la jornada reina y logró mantener el primer lugar en el último día de competencias, que tuvo a Jonathan Montenegro (Movistar Best PC) como triunfador.

“Pude dar el golpe en la etapa reina, que fue muy exigente. El equipo estuvo excelente y en la estrategia estaba la fuga que fue clave para ganar esta clásica”, afirmó Chalapud, quien además fue el mejor en premios de montaña y es el nuevo líder de la Copa FEC.

El podio de la Clásica de Tulcán lo completaron Byron Guamá (Movistar Best PC) y Segundo Navarrete (Saitel). En la categoría sub-23, la victoria fue para Anderson Irua (CyS Technology) y en la juvenil el título quedó en poder de Joffre Imbaquingo (El Playón).

En damas, Esther Galarza (Bici Parts Ec) y Ana Vivar (Movistar Best PC) mantuvieron una gran pelea durante los cuatro días de competencia.

La corona quedó en poder de Galarza, campeona nacional de ruta, mientras que Vivar además del vicecampeonato fue la más destacada en la categoría sub-23. La representante de Bici Parts Ec también se mantiene firme en el primer lugar de la Copa FEC.

Las próximas válidas de esta competencia nacional se llevarán a cabo del 9 al 12 junio en Ambato, del 26 al 31 de julio en Montúfar y del 22 al 25 de septiembre en Cuenca.

Maribel Caicedo 110 m vallas

Maribel Caicedo abre la temporada al aire libre con oro en los 110 metros vallas

Leer más

EN COMPETENCIA 

Los deportistas se estrenaron en la Copa FEC con el Campeonato Nacional de ruta y contrarreloj que se efectuó en febrero, en la capital, y que contó con la participación de ciclistas de categoría World Tour como Richard Carapaz y Jonathan Caicedo.

La segunda parada fue la Clásica de Huaca, que como la de Tulcán, Montúfar, Ambato y el Tour de Cuenca, entregan 40 puntos al ganador; mientras que la Vuelta al Ecuador y de la Juventud otorgan 80 unidades.