Deportes

Sin certezas el reinicio de la LigaPro

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, señaló que analizan el protocolo entregado por los organizadores del torneo

LigaPro-último-juego-paralización
El encuentro entre Mushuc Runa y el Macará, el 14 de marzo, fue el último que se disputó de la LigaPro.ARCHIVO / EXPRESO

El regreso del fútbol profesional sigue sin definición. Se mantiene en el aire la sugerencia de la LigaPro de que sea el 17 de julio. Tampoco se confirma el anuncio del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, de que sea el sábado 25 en honor a la fundación de Guayaquil.

Foto de Sistema Grana (30927284)

Desde España ubican a Antonio Cordón en el Real Betis

Leer más

"No puedo adelantar criterio por respeto al análisis pertinente de mis compañeros del COE Nacional (del protocolo entregado por la LigaPro). No lo hemos debatido, ni siquiera está en el orden del día del plenario (realizado este viernes 3 de julio)”, comentó Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, a radio La Red.

El funcionario resaltó que “la decisión depende de la semaforización, de la evolución de la pandemia y del comportamiento de la ciudadanía. Todos quisiéramos que el fútbol regrese, pero la experiencia nos ha indicado que ningún partido de fútbol es más importante que la salud de los ciudadanos”.

Mientras tanto, los equipos están a la espera del anuncio oficial. Juan Serrano, presidente de la comisión de fútbol del Deportivo Cuenca, dijo que “con el retorno del fútbol lo más rápido posible, las marcas van a pautar en la televisión y eso genera más ingresos a los clubes”.

En Aucas, en cambio, hay tranquilidad. Andrés Báez, gerente del cuadro oriental, señaló que "estamos listos y hemos planificado todo para jugar el 17 de julio, pero si el regreso se demora una semana más, será mejor para todos".