walter-chala-universidad-catolica
Universidad Católica contó con un Walter Chalá (d) en una gran nivel. Asistió para el gol.API

Católica vence a Orense y se afianza en puestos de Copa Libertadores

Con un gol de Willian Cevallos, el conjunto capitalino derrotó a un equipo machaleño que defendió más de lo que debió.

El equipo camarata hizo sus tareas en el estadio Atahualpa y firmó este sábado 6 de noviembre un importante triunfo contra Orense y lo deja, virtualmente, ya en instancias previas de Copa Libertadores.

emelec mushuc runa

Emelec superó 2-0 a Mushuc Runa y mantiene su ilusión de no jugar final

Leer más

Universidad Católica gozó del completo dominio de la pelota en el primer tiempo, sin embargo era algo reiterativo ver como chocaba constantemente con el muro defensivo que impuso Orense en el Atahualpa.

La principal arma de los camaratas fue el pelotazo cruzado entre líneas que siempre ejecutó Facundo Martínez y que encontró en dos oportunidades a Andrés ‘Pollo’ López, pero este último no fue preciso a la hora de definir. En una de esas dos chances ganó un tiro libre desde la frontal y en la segunda Rolando Silva evitó el primer gol del partido.

En el complemento no cambió la historia, Católica era el dueño de la pelota, pero al minuto 69, Chalá filtró un pase al corazón del área y Willian Cevallos solo tuvo que empujarla.

Al final Orense no encontró chances de igualar el marcador y estuvo más cerca de perder por más goles que empatarlo. Este triunfo afianza a Católica en puestos de Copa Libertadores y lo compromete a Orense con el descenso.