emelec mushuc runa
Sebastián Rodríguez, capitán de Emelec, lució un parche en su nariz tras la fractura que sufrió.API

Emelec superó 2-0 a Mushuc Runa y mantiene su ilusión de no jugar final

Los millonarios vencieron 2-0 al Ponchito y con ello el cuadro azul se mantiene vivo en su pelea por ganar la segunda etapa y quedar campeón de forma directa.

Emelec se mantiene firme en su lucha por ganar la segunda etapa y alzar el título de la LigaPro de forma directa, luego de vencer 2-0, este 5 de noviembre, a Mushuc Runa, en el duelo de la fecha 13 que se dio en el estadio Capwell.

El colombiano Alexis Zapata y el ecuatoriano José Francisco Cevallos le dieron el triunfo al Bombillo, que le permiten sumar 27 puntos e igualar momentáneamente a Independiente del Valle, líder del torneo con igual puntaje y que el domingo visitará a Guayaquil City.

Joao Rojas puso a ganar a Emelec.

Emelec se hizo fuerte en casa

Leer más

En lo que fue el encuentro, los dueños de casa no tuvieron complicaciones para presionar a su rival. Desde el arranque los azules metieron en su campo a un cuadro ambateño que careció de peso en ofensiva.

Producto de la presión eléctrica, a los 24 minutos se dio la primera del encuentro, tras un gol de tiro libre de Zapata.

Al final de esta primera parte, los dirigidos por Ismael Rescalvo siguieron jugando en campo contrario, pero no tuvieron efectividad al momento de definir.

Para la segunda parte el cotejo se siguió desarrollando de igual forma. Emelec tenía el balón en su poder, pero desperdició varias chances para ampliar el marcador.

Pero a los 82’, Cevallos puso el 2-0 definitivo, tras aprovechar un rebote que dejó el golero Pabón.

En la siguiente fecha Emelec visitará a Independiente del Valle, por lo que dicho cotejo será vital para ambos clubes, que buscan ganar esta etapa.

Para recordar, los millonarios se quedaron con la primera fase, por lo que de imponerse en esta última etapa ganarán de forma directa el título.