Universidad-Catolica
Universidad Católica se quedó con la victoria en Echaleche con una goleada.API

Católica golea a Mushuc Runa en Echaleche y lo frena en la pelea por la etapa

El Ponchito era el segundo club menos goleador del torneo, hasta la estrepitosa derrota en Ambato

No hay duda que Mushuc Runa es el equipo revelación de la presente temporada. Y como gran sorpresa, la goleada de esta tarde dejó a más de uno boquiabierto, ya que Universidad Católica no venía en su mejor momento y le zarpó una goleada (2-6) en el reducto de Echaleche.

Celta-de-vigo-villarreal-estupiñan

Pervis Estupiñán volvió a la titularidad, pero el Villarreal cayó de local ante Celta

Leer más

Y es que temprano en el compromiso, el equipo camarata iba marcar su superioridad. Edder Farías, a los 6 minutos, logró abrir el resultado luego de una asistencia de Jorge Valencia.

Pero la visita no iba a darle respiro a los locales y tres minutos después, esta vez por medio de Facundo Martínez, firmaba un 0-2 que sorprendía a los futboleros del balompié nacional.

El Ponchito antes de este enfrentamiento solo había recibido 11 goles, el segundo menos goleado. Y definitivamente, no iba a ser su tarde.

Ricardo Ade, en propia meta, anotó el 0-3 para los camaratas y Walter Chalá puso el 0-4. Todo esto, en el primer tiempo. 

Para la segunda parte el local iba a mostrar mejores síntomas, pero cuando parecía que se levantaban, Frías aprovechó una contra para extender el marcador. El duelo, anímicamente, estaba a favor de la visita.

Aston Villa vs Manchester United

Manchester United le mete drama a las últimas fechas de la Premier League

Leer más

De inmediato reaccionó Mushuc Runa por medio de su goleador, Bauman, pero cinco minutos después del descuento, Farías firmó su triplete a través de un penal. El empate ya se veía como una hazaña.

Aunque Mushuc Runa combatió con mayor hidalguía en el complemento y José Ayoví acortó las distancias (2-6), la contundencia de Católica, con un Frías excepcional y letal frente al gol, deja al Ponchito comprometido con la pelea por la etapa.