Deportes

Católica golea a Mushuc Runa en Echaleche y lo frena en la pelea por la etapa

El Ponchito era el segundo club menos goleador del torneo, hasta la estrepitosa derrota en Ambato

Universidad-Catolica
Universidad Católica se quedó con la victoria en Echaleche con una goleada.API

No hay duda que Mushuc Runa es el equipo revelación de la presente temporada. Y como gran sorpresa, la goleada de esta tarde dejó a más de uno boquiabierto, ya que Universidad Católica no venía en su mejor momento y le zarpó una goleada (2-6) en el reducto de Echaleche.

Celta-de-vigo-villarreal-estupiñan

Pervis Estupiñán volvió a la titularidad, pero el Villarreal cayó de local ante Celta

Leer más

Y es que temprano en el compromiso, el equipo camarata iba marcar su superioridad. Edder Farías, a los 6 minutos, logró abrir el resultado luego de una asistencia de Jorge Valencia.

Pero la visita no iba a darle respiro a los locales y tres minutos después, esta vez por medio de Facundo Martínez, firmaba un 0-2 que sorprendía a los futboleros del balompié nacional.

El Ponchito antes de este enfrentamiento solo había recibido 11 goles, el segundo menos goleado. Y definitivamente, no iba a ser su tarde.

Ricardo Ade, en propia meta, anotó el 0-3 para los camaratas y Walter Chalá puso el 0-4. Todo esto, en el primer tiempo. 

Para la segunda parte el local iba a mostrar mejores síntomas, pero cuando parecía que se levantaban, Frías aprovechó una contra para extender el marcador. El duelo, anímicamente, estaba a favor de la visita.

Aston Villa vs Manchester United

Manchester United le mete drama a las últimas fechas de la Premier League

Leer más

De inmediato reaccionó Mushuc Runa por medio de su goleador, Bauman, pero cinco minutos después del descuento, Farías firmó su triplete a través de un penal. El empate ya se veía como una hazaña.

Aunque Mushuc Runa combatió con mayor hidalguía en el complemento y José Ayoví acortó las distancias (2-6), la contundencia de Católica, con un Frías excepcional y letal frente al gol, deja al Ponchito comprometido con la pelea por la etapa.