Católica y Barcelona están en la zona de clasificación a la Libertadores

  Deportes

Católica y Barcelona están en la zona de clasificación a la Libertadores

Universidad Católica derrotó por 1-0 a Orense y Barcelona por 2-0 al descendido Olmedo, un resultado que al club barcelonista le permitió aplacar en algo un mal momento

Barcelona
Carlos Garcés de Barcelona SC, en una fotografía de archivo.EFE

Universidad Católica y Barcelona ganaron este sábado -6 de noviembre- sus respectivos partidos y continúan en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, pues alcanzaron 50 y 49 puntos, respectivamente, en la tabla acumulada, a falta de dos fechas para que concluya la segunda fase del torneo en Ecuador.

6186f75ccbdeb

Gonzalo Plata marca con el Valladolid y con llega con ritmo a la selección

Leer más

Universidad Católica derrotó por 1-0 a Orense y Barcelona por 2-0 al descendido Olmedo, un resultado que al club barcelonista le permitió aplacar en algo el mal momento que desató la eliminación que sufrió en la fase de semifinales de la reciente edición de la Copa Libertadores.

El defensa Leonel Quiñónez y el atacante Carlos Garcés convirtieron los goles de Barcelona.

Universidad Católica ganó a Orense y momentáneamente quedó a dos puntos de los líderes, Independiente del Valle y Emelec, con 27 puntos cada uno.

Además, el cuadro católico amplió su ventaja en el tercer puesto de la tabla acumulada de las dos fases, con 50 puntos, uno más sobre Barcelona.

La Católica, con este resultado, disimuló la crisis futbolística y económica que ocasionó la reciente renuncia del cuerpo técnico comandado por el colombiano Santiago Escobar.

El tanto del triunfo del "trencito azul", como también es conocido Universidad Católica, lo convirtió el centrocampista William Cevallos (m.69).

SDF

Barcelona se recuentra con el triunfo cinco fechas después

Leer más

Orense, por su parte, quedó undécimo, con 15 puntos y, para complicarse más sufrió la expulsión de su portero Rolando Silva, justo cuando concluía el partido.

Por su parte, Deportivo Cuenca se escapó de los últimos puestos al imponerse por 2-1 al popular Aucas, de Quito, con anotaciones del centrocampista Francisco Mera y del goleador argentino Diego Dorregaray, mientras que Aucas descontó a través del goleador argentino Francisco Fydriszewski.

El equipo cuencano acumuló 15 unidades en la tabla de la segunda fase y 31 en la acumulada, mientras que Aucas se quedó en el quinto puesto, con 20 puntos, y séptimo en toda la temporada, con 31 unidades.

La decimotercera fecha continuará mañana, domingo, con los partidos: Guayaquil City-Independiente del Valle; Liga de Quito-Delfín y Técnico Universitario-Macará y concluirá el lunes venidero con el choque entre Manta FC y 9 de Octubre.