Universidad-Católica
Los jugadores de Universidad Catolica celebran el gol de Facundo Martínez, que igualó el trámite.API

Católica dio vuelta al marcador y no afloja en la pelea por la etapa

Aunque Técnico Univeristario se adelantó en el partido, los camaratas lograron revertir el encuentro con goles de Martínez y Vides.

Con anotaciones de los argentinos Facundo Martínez y Bruno Vides, el cuadro de Universidad Católica logró una importante victoria ante Técnico Universitario, que se puso por delante en el partido, pero un grave error defensivo lo condenó a la derrota.

El-Nacional-Guayaquil-City

Suspenden dos partidos de fútbol por la caída de cenizas en Guayaquil

Leer más

Universidad Católica necesitaba recuperarse tras la derrota contra Barcelona en el Monumental, pero enfrente iba a tener a un Técnico Universitario que ha hecho bien las cosas en los últimos encuentros y fue un rival duro de superar.

Los ambateños empezaron por delante en el marcador con la anotación de su goleador, el colombiano Orlen Quintero tras una asistencia de Henry Patta. Los visitantes agarraron a la defensa local más ubicada y aprovecharon los espacios para dañarlos.

Sin embargo, el cuadro local sabía que estaba en juego y antes de que se vaya el primer tiempo, dieron un golpe clave en el marcador para seguir ilusionados y pelear los tres puntos en el complemento. Luego de un gran ataque, Facundo Martínez envió al pelota al fondo de la red con una definición exquisita con su borde externo. Imposible para el portero del Rodillo Rojo.

Emelec-Liga-de-Quito

Emelec frena a Liga de Quito y deja la etapa más abierta sobre el final

Leer más

Se esperaba a una Católica más volcada al ataque, pero nadie imaginó que en una de las primeras jugadas del segundo tiempo y en complicidad con el central Alexis Santacruz, Bruno Vides iba a quedar mano a mano con Chávez para revertir la historia en el Atahualpa.

De ahí en más, el trámite fue parejo y sin mucha drama en ambos arcos. Católica se cuidó mpas en defensa y el Rodillo, a pesar de buscar por distintas vías, no iba a lograr el empate. Con este triunfo Católica sumó 27 unidades y quedó en tercera posición, por el gol diferencia. Además quedó a dos puntos del líder, Liga de Quito.