Deportes

Casa Blanca sería sede de la selección

El Atahualpa será reparado, pero si el tiempo no da, las eliminatorias se iniciarían en el estadio de Liga. El tema del técnico está por definirse. 

Selección ecuatoriana.
El combinado tricolor podría tener un nuevo fortín en la ruta hacia Catar 2022.Archivo

La idea inicial es que el coloso de El Batán siga acogiendo los partidos oficiales de la selección nacional, pero en caso de no tenerlo listo para el inicio de las eliminatorias del Mundial Catar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tiene lista una alternativa.

"Esto no es cuestión de pasar una manito de gato con pintura, tampoco de poner o sacar alguna grada, el Atahualpa necesita una reingeniería completa y ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que así sea, pero en caso de no poder cumplir con nuestro objetivo a tiempo, nuestro plan B es el estadio de Liga de Quito (Rodrigo Paz)", dijo Francisco Egas, presidente de la FEF, en rueda de prensa brindada el 17 de diciembre.

El dirigente anunció que hace pocos días se firmó un convenio con el Banco del Estado, para invertir en el proyecto estadio Atahualpa.

Ecuafútbol

Ecuafútbol presentó su calendario 2020

Leer más

Egas también se refirió al tema de la designación del nuevo entrenador del combinado de mayores. "Pedimos paciencia, nosotros somos los primeros angustiados, que queremos dormir tranquilos y tomar una buena decisión. Es cuestión de unas horitas, estamos viviendo horas claves para tener novedades. Pido tener paciencia", añadió el directivo.

El argentino Jorge Célico, quien ha venido desempeñándose como estratega interino de la Tricolor desde la salida de Hernán Darío Gómez, trabajará muy de cerca con el nuevo cuerpo técnico.

"Hablo por todos cuando digo que tenemos una preocupación principal, la selección mayor masculina. No es tarea olvidada para nosotros, es el fin superior de todo lo que estamos organizando", concluyó Egas.