Deportes

Caroline García termina el año como maestra del tenis mundial

El WTA Finals 2022 tuvo como protagonista a una campeona inédita que recuerda el título de Amélie Mauresmo en 2005

Caroline García campeona WTA Finals
Con 29 años, la francesa derrotó a Aryna Sabalenka por 7-6 y 6-4.EFE

La francesa Caroline García se proclamó campeona de las WTA Finals tras imponerse el lunes a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets de 7-6 y 6-4 en Fort Worth, Texas, EE.UU.

La victoria significa una nueva página histórica para el tenis francés, que vuelve a ver a una de sus tenistas levantar el trofeo del torneo de maestras. Lo hizo por primera y única vez Amélie Mauresmo en 2005. Caroline García supera así además a otra histórica como Mary Pierce, quien alcanzó la final pero no logró ganarla.

Holger Rune París-Bercy

Holger Rune, la amenaza viene del norte

Leer más

Sabalenka y García afrontaban un reto mayúsculo, y es que por primera vez pisaban el encuentro definitivo de las WTA Finals dos tenistas que jamás habían disputado una final de Grand Slam. Ambas sabían lo que es llegar a semifinales, pero nunca pelear por uno de los títulos más relevantes del año.

Otro de los punts destacados es que el partido del lunes dio continuidad a dos rachas, una positiva para García, que había ganado hasta entonces todas sus finales disputadas y sumó una más. Por contra, Sabalenka sigue sin imponerse en un encuentro para definir a la campeona.

En la premiación, Caroline recibió de las manos de la extenista norteamericana Chris Evert el trofeo de campeona y, emocionada, agradeció la competitividad a Sabalenka.

“Gracias por ser una luchadora tan buena y poner tanta intensidad en cada punto”, dijo García quien con el título cierra la temporada número 4 del ranking mundial y Sabalenka #5.