var-mundial-rusia-2018
Referencial. La implementación del VAR costará $ 70.000 por partido.Internet

Carlos Orbe y Roddy Zambrano atenderán el VAR en Ecuador

Los árbitros ecuatorianos serán los responsables de monitorear las jugadas desde el sistema de videoabritraje en la final de la Supercopa a disputarse este sábado 1 de febrero.

ENTRENAMIENTO LIGA DE (31044283)

Liga de Quito cambió menos para la final de la Supercopa de Ecuador

Leer más

Carlos Orbe y Roddy Zambrano serán los encargados de atender el VAR (videoarbitraje) en la inauguración de este sistema en Ecuador. Se lo aplicará en el partido final de la Supercopa Ecuador que se jugará este sábado 1 de febrero, a las 16:00, entre Delfín y Liga de Quito en el estadio Cristhian Benítez del Parque Samanes.

Orbe y Zambrano darán las indicaciones cuando Guillermo Guerrero, árbitro central del partido, pida asesoramiento cada vez que tenga dudas sobre una jugada.

“Con la implementación y ejecución del VAR, la Federación Ecuatoriana de Fútbol da un salto tecnológico en sus competiciones nacionales y se pone a la par de los grandes eventos deportivos internacionales”, dijo Jaime Estrada, vicepresidente de Ecuafútbol, durante la presentación del sistema en Guayaquil.

Estrada añadió que es "un reto, hemos trabajado fuerte y vamos a tener la primera experiencia en la Supercopa Ecuador. Somos el tercer país de Sudamérica en implementar el VAR. Estamos contentos de poder cristalizar esta alianza para implementar esta tecnología que beneficia al balompié ecuatoriano", señaló.

El VAR, que costará 7 mil dólares por partido, será utilizado en la Supercopa Ecuador, octavos de final de la Copa Ecuador y Super Liga Femenina.

Hawk-Eye, empresa líder en tecnología deportiva a nivel mundial, es el proveedor del sistema VAR para Ecuador que instalará 12 cámaras en el estadio Chucho Benítez . Esta compañía inglesa es también proveedora oficial de la FIFA y competiciones como la Copa del Mundo, Champions League, La Liga de España, entre otras.

"Este 30 y 31 de enero instalaremos una cabina interactiva del VAR, para que todo entusiasta del fútbol experimente lo que se vive dentro del VOR (Video Operation Room)", señaló William Poveda, director de Competiciones y Licencias de la FEF.