carlos-manzur
Carlos Manzur está muy molesto con la forma de actuar de Antonio Cordón y Jordi Cruyff.Archivo

Carlos Manzur dice que Cordón y Cruyff actuaron mal

El rompimiento de contrato con la Ecuafútbol, por parte de los europeos, perjudica el proyecto que tenía el combinado nacional

El abogado Carlos Manzur llegó con muchos proyectos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ideas en las que Jordi Cruyff y Antonio Cordón jugaban un papel importante. Hoy, la salida de ellos, deja a la selección nacional sin entrenador y director deportivo, repectivamente.

cruyff-ecuador-tecnico-seleccion-futbol

Cruyff prefirió visitar a sus conocidos en Israel que a los tricolores en Europa

Leer más

En diálogo con radio Sucre, el dirigente mostró su molestia por lo sucedido con los europeos. En el caso del hijo de Johan Cruyff, se marcha dejando una marca nefasta, ya que no dirigió ni un entrenamiento.

"Antonio Cordón es uno de los tops del mundo, pero tomó una decisión en el peor momento de federación y eso me deja mal sabor. Los dos se han portado muy mal con la dirigencia de Ecuafútbol, porque los defendimos", sentenció Manzur.

Además del daño deportivo, al abandonar el cargo cuando las eliminatorias del Mundial de Catar comenzarán en octubre, Cruyff también ocasionó un perjucio económico. "Sí, es verdad. Él llamó a Francisco Egas y decidió no venir. La cláusula es de 900.000 dólares de indemnización".

Finalmente Manzur dio pistas del origen del nuevo seleccionador ecuatoriano de fútbol.

"El proceso de traer alguien de Europa no tiene condiciones. Hacia allá no vamos a mirar. Vamos a tener que buscar a lo mejor de Sudamérica y que conozca el fútbol ecuatoriano o lo mejor que hay en el país".