Deportes

Carlos Manzur califica como un “circo” la estrategia del abogado de la ANFP

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aguarda con tranquilidad la decisión sobre la impugnación chilena por la nacionalidad de Byron Castillo

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana
Byron Castillo, marcapunta que forma parte de la selección ecuatoriana, en un duelo contra Chile.cortesía

Pese a que desde Chile aseguran que este viernes la FIFA dará su resolución sobre el caso Byron Castillo, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) afirman que a su despacho no ha llegado ninguna notificación.

Guillermo-Almada-entrenador

Guillermo Almada confiesa que recomendó a directivos de León contratar a Byron Castillo

Leer más

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, comentó que esa información “únicamente ha salido desde los medios chilenos”, aunque están pendientes a la información del ente rector del fútbol mundial.

“No hay nada oficial hasta ahora. Esa supuesta fecha de la resolución de la FIFA es una estrategia del abogado que tienen los chilenos y que los medios, incluso ecuatorianos, replican”, comentó el dirigente.

El directivo de la Ecuafútbol aseguró que en días pasado “ya se presentó” a la Unidad Disciplinaria de la FIFA el descargo correspondiente para comprobar que Castillo es ecuatoriano, por lo que esperan que pronto se emita la resolución.

“Estamos esperando que la FIFA resuelva con los argumentos que nosotros creemos que nos tienen que dar la razón”.

Manzur agregó que “pase lo que pase este tema no va a terminar ahora, pues sabemos que esto va a terminar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”.

616b290433c47

Byron Castillo, entre lágrimas, pidió que lo saquen del campo

Leer más

En cuanto a las “nuevas” pruebas que Eduardo Carlezzo, abogado del Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, presentó el martes (partida de bautismo y un informe de registro sanitario), en las que supuestamente demostraba que el zaguero, de 23 años, sería colombiano, Manzur calificó dicho acto como un “circo”.

“Cada abogado tiene sus métodos, espacios, nosotros respetamos esto. Pero la verdad lo único que importa es lo que está en el proceso, el resto es todo un circo. Si Chile le paga a alguien para que haga circo es problema de ellos”.