Premium

Carlos-Gongora-campeón-box
Carlos Góngora (i), boxeador tricolor, mostró contundencia con sus golpes y estilo ante su rival estadounidense.Cortesía

Carlos Góngora, a golpe de campeón

El boxeador ecuatoriano retuvo el título mundial de los súper medianos tras vencer al estadounidense Christopher Pearson

Carlos Góngora nació en Esmeraldas, pero con sus puños hizo que el mundo lo aplauda. Carlitos Way, como le dicen sus amigos, era el campeón mundial de los súper medianos de la Organización Internacional de Boxeo, IBO, y retuvo el título ahora peleando ante Christopher Pearson, de Estados Unidos.

Carlos Góngora campeón mundial boxeo

El ecuatoriano Carlos Góngora retiene el título mundial de los súper medianos

Leer más

Bastaron ocho asaltos para que el ecuatoriano siga en la parte alta del box mundial.

El show fue en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino Hollywood, en Florida, Estados Unidos, el sábado 17 de abril.

El boxeador hasta se dio el lujo de estar en la red social del famoso rapero y actor 50 Cent, quien subió una foto del ecuatoriano con la frase “Carlos Góngora es alguien a quien hay que tener cuidado”.

Góngora, de 168 libras y 31 años, le dio tanto puñete a su rival que uno de sus ojos se cerró.

Luego el pugilista abrió su corazón para decir lo que estaba viviendo: “Mi camino es hacia delante, con pasos firmes con la bendición de Dios, no habrá nada que pueda detenerme, ya lo dije antes, nada de esto es casualidad, no es la buena suerte, es el trabajo de muchos años”.

Confesó que se levanta temprano y siempre es el último que sale del gimnasio, esto lo viene haciendo durante 20 años en los entrenamientos.

Sobre el éxito que tiene dijo: “Al fin se abrió una puerta, la cual no permitiré que se me cierre, daré todo para seguir avanzando, mirar la cima nunca me ha asustado, porque sé que al llegar hasta allá todo es cuesta abajo”.

Góngora también mostró su agradecimiento a quienes lo han venido apoyando. Tampoco se olvidó de gente de la provincia de Napo y de todo el país.

“No hay palabras para expresar el agradecimiento que siento por permitirme representarlos y dejar a mi Ecuador en lo más alto. Mi gente, conservamos el título y Ecuador sigue teniendo el título mundial de la IBO, nada de esto sería posible sin el apoyo de las personas que creen en mí”, expresó el boxeador.

David-Hurtado-Marcha-Ecuador

David Hurtado rompe el récord sudamericano que poseía Jefferson Pérez

Leer más

Tuvo unas palabras para su mánager, Mike Criscio, de quien dijo es un guerrero y en la actualidad da pelea en algo que también lo va a ganar.

Se mostró agradecido con su entrenador Héctor Bermúdez, igual que con el profesor Cirilo López y Albert Vásquez que son su equipo.

“Cumplimos con un nuevo objetivo, conservar el título y a la espera de que vengan cosas más grandes. Gracias mi gente, gracias por creer en este servidor y nada vamos para adelante, Dios es grande”, dijo Góngora. La primera vez que ganó una pelea fue ante el kazajo Ali Akhmedov, en diciembre del 2020.