Independiente
Los jugadores de Independiente del Valle sub 20 durante el recorrido con la Copa Libertadores.Henry Lapo

Caravana por el título de Independiente del Valle sub-20

Los de Sangolquí, campeones de la Copa Libertadores de América sub-20, llegaron a Quito luego de conseguir el cetro en Paraguay.

Silbatos y vuvuzelas inundaron la sala de espera del aeropuerto de Tababela. Unas 50 personas hicieron una ‘bulla’ por el arribo de los jugadores de la sub 20 de Independiente del Valle, que el domingo 1 de marzo de 2020 se coronó campeón de la Copa Libertadores de la categoría.

Darlin Leiton, quien marcó el segundo gol que dio la victoria 2-0 ante River Plate, dedicó este triunfo a su familia, que lo esperó en el arribo nacional (ya que el avión llegó de una escala en Guayaquil).

Independiente sub-20

Independiente se corona campeón de la Copa Libertadores Sub-20

Leer más

“No sé de dónde saqué fuerzas para marcar ese gol”, manifestó Leiton, visiblemente emocionado. Por otro lado, Moisés Corozo fue el encargado de llevar la pesada copa hasta el autobús rayado.

“Lo conseguido es un sueño cumplido. Se trabajó tanto por esto”, dijo el entrenador Yuri Solano. Luego, los jugadores se embarcaron en el bus que lideró una caravana hasta el complejo Chilló Jijón, en Sangolquí, centro de entrenamiento del equipo.

El cetro alcanzado por los de Sangolquí sirve para sacarse una espina de la edición anterior de este mismo torneo, celebrado en 2018, donde los ecuatorianos se tuvieron que conformar con el subcampeonato, tras caer en la final 2-1 ante Nacional de Uruguay.