Deportes

Carapaz, con pasos firmes hacia Madrid

Richie defendió con éxito el liderato de la Vuelta a España y demostró que su experiencia en las ‘grandes’ será clave para conservar el maillot rojo

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz lució nuevamente el maillot rojo como líder de la Vuelta a España, tras culminar la séptima etapa.ANDER GILLENEA / AFP

Richard Carapaz tiene claro que en las grandes vueltas hay que vivir el día a día. Es por eso que su consigna para defender el liderato de la Vuelta a España y lucir el maillot rojo en la meta final, en Madrid, el próximo 8 de noviembre, es ir paso a paso.

Jonathan Caicedo Giro de Italia

El Giro de Italia 2020, graduación tricolor para unos, 'puntazo' para otros

Leer más

Por su gran experiencia conoce que en la carretera puede suceder de todo por lo que junto a su equipo, Ineos Grenadiers, prepara la estrategia de cada jornada para responder en caso de presentarse sorpresas.

Eso lo evidenció el martes 27 de octubre, en un día que se presagiaba como tranquilo, pero en el que la Locomotora del Carchi y el grupo de favoritos tuvieron que efectuar un desgaste mayor del esperado.

Encabezados por Carapaz, quien tuvo la gran ayuda de su escudero, Andrey Amador, impusieron un ritmo fuerte en busca de reducir la ventaja impuesta por la fuga de cinco corredores que tuvo como premio la victoria de Michael Woods (EF) escoltado por Omar Fraile (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar).

Fue una etapa muy dura, muy rápida, tanto en la primera hora como después hasta el final, que supuso un fuerte desgaste”, analizó Carapaz tras ser reconocido en el podio como el mejor de la ronda española.

Agregó que “teníamos la situación bajo control y debíamos mantener la calma. De cara al final sabíamos que no era tan peligroso, se trataba de mantener el tiempo a la fuga y aún teníamos una renta favorable a nuestro favor”.

futbol-fifa

El presidente de la FIFA dio positivo a COVID-19

Leer más

Richie volvió a resaltar el respaldo que recibe de sus compañeros, de los que enfatizó “han estado a la altura y hemos sabido defender el maillot rojo como se debe, con un trabajo espectacular”.

Cumplidos 7 de los 18 días de competencia por las carreteras de España, Carapaz mantiene la ventaja de 18 segundos sobre Hugh Carthy (EF); 20 a Daniel Martin (Israel) y 30 sobre Primoz Roglic (Jumbo).

En la etapa de este miércoles 28 de octubre, la segunda de alta montaña de la Vuelta, el tricolor puede dar otro golpe y llegar a la meta en el alto de Moncalvillo, a 1.490 metros, con una renta mayor sobre sus perseguidores y dando un paso más hacia la conquista del título de la tercera ‘grande’ de la temporada.