Jhonatan Narváez y Richard Carapaz - Ineos
Los ciclistas ecuatorianos Jhonatan Narváez y Richard Carapaz formarán parte de la primera carrera virtual organizada por el Team Ineos.KARINA DEFAS / EXPRESO

Carapaz y Narváez participarán en la primera carrera virtual del Team Ineos

El equipo británico organizó la competencia con sus ciclistas que estarán divididos en seis grupos. Será transmitida por sus redes sociales.

Con el objetivo de acercar a los aficionados con los ciclistas en estos tiempos de aislamiento por la pandemia del coronavirus, el equipo británico Ineos, considerado el principal del World Tour, organizará este domingo 12 de abril su primera carrera virtual.

A1-5606509 (15606509)

París 2024 y el miedo a lo desconocido

Leer más

Los integrantes del equipo formarán parte de esta iniciativa divididos en seis grupos que serán liderados por Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas (ganadores del Tour de Francia), Richard Carapaz (vigente campeón del Giro de Italia), Michal Kwiatkowski (excampeón mundial) y Tao Geoghegan Hart.

Junto a Carapaz, que comanda el equipo número seis, la presencia ecuatoriana la complementa Jhonatan Narváez, quien cumple su segunda temporada con el Ineos y forma parte de la escuadra cinco.

A la Locomotora del Carchi le acompañarán el ruso Pavel Sivakov, el español Carlos Rodríguez y los británicos Benjamin Swift y Ethan Hayter. Mientras que Narváez estará junto a Hart, el español Jonathan Castroviejo, el irlandés Edward Dunbar y el polaco Michal Golás.

Los ciclistas utilizarán modelos Wahoo KICKRs para intentar conseguir el primer título de carrera virtual Ineos, que podrá ser seguida por los aficionados en las redes sociales del equipo a partir de las 11:00.

La competencia tendrá una duración aproximada de 50 minutos sobre una ruta que los organizadores consideran accesible para todas las categorías, en la plataforma Zwift.

La iniciativa del Ineos pretende mantener activos a sus corredores dado que la competición ciclista internacional está suspendida por el COVID-19 al menos hasta el 1 de junio.