Deportes

Carapaz es el líder de la montaña en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano llegó tercero en la segunda etapa que tuvo al local Marc Soler como ganador. Se mantiene entre los líderes

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz lució el maillot verde en la segunda etapa de la Vuelta a España. CYCLING-ESP-TOUR-VUELTAANDER GILLENEA / AFP

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) volvió a demostrar que junto al esloveno Primoz Roglic son los rivales a vencer en la Vuelta a España. El ciclista ecuatoriano fue protagonista en la segunda etapa de la ronda española, disputada este miércoles 21 de octubre, y gracias a su fortaleza en los ascensos, ahora es el líder de la clasificación de la montaña.

Cristhian Noboa Sochi Ecuador

Noboa se lesiona y estará fuera de las canchas de seis a ocho semanas

Leer más

La Locomotora del Carchi, que lució el maillot verde del ranking por puntos, llegó en cuarto lugar en la jornada que tuvo al español Marc Soler (Movistar) como ganador, seguido por Primoz Roglic (Jumbo Vista) y Daniel Martin (Israel).

En la general, Carapaz bajó al tercer escalón, a 11 segundos de Roglic, y 2 segundos de Martin; mientras que en el listado por puntos se mantiene segundo.

El jueves 22 de octubre se cumplirá la tercera etapa de la Vuelta, con un recorrido de 166,1 kilómetros entre Lodosa y la Laguna Negra.