Premium

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz se ubicó en el segundo lugar de la etapa inicial de la Vuelta a España, en su estreno como líder oficial del Ineos.@ineosgrenadiers

Carapaz y su gran inicio que ilusiona

El ciclista ecuatoriano presentó sus credenciales de favorito para ganar la Vuelta a España. Roglic será su principal rival

La Vuelta a España inició ratificando que Richard Carapaz y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vista) son los candidatos más fuertes para alcanzar el título de la tercera ‘grande’ de la temporada, y dejando mal parados a rivales como el local Alejandro Valverde (Movistar), el holandés Tom Dumoulin (Jumbo) o el colombiano Daniel Martínez (EF).

Felipe Dreer tenis 16 años

Cuatro campeones en el Nacional Sub-16

Leer más

El duelo entre el tricolor y el vigente campeón de la ronda española hizo que las emociones se presenten desde la jornada inaugural.

A diferencia de sus anteriores enfrentamientos, tanto en el Giro de Italia de 2019, donde Carapaz se quedó con el título, como en el reciente Tour de Francia, esta vez la Locomotora del Carchi va oficialmente como líder de su equipo.

El Ineos Grenadiers cuidó de Richie y puso a sus compañeros a trabajar para él, entre ellos al experimentado y múltiple campeón Chris Froome, quien evidenció que no ha logrado recuperar el nivel que lo llevó a distinguirse como el mejor ciclista del World Tour.

Carapaz esperó hasta los últimos cinco kilómetros para tomar el liderato de la jornada y junto a Roglic, Seep Kuus, Daniel Martin, Enric Mas y Esteban Chaves se alejaron del pelotón. El papel de Kuus intentando una fuga y desgastando a sus rivales fue clave para su compañero Roglic, que en los metros finales fue el más rápido en el sprint y se quedó con el maillot rojo, seguido a tan solo un segundo por Carapaz.

En la clasificación general, el esloveno le lleva cinco segundos de ventaja, debido a las bonificaciones, sobre Richie que también es segundo en el listado por puntos por lo que en la etapa del miércoles 21 de octubre, entre Pamplona y Lukunberri, lucirá el maillot verde. Además, la Locomotora del Carchi se ubica en el cuarto lugar de la montaña.

Cristian-Ramírez-Krasnodar-Champions

Cristian Ramírez anota en la Champions League y el Krasnodar empata

Leer más

Froome, que culminó en el lugar 72 y perdió más de 11 minutos ante los líderes, volvió a reconocer que Carapaz es la carta fuerte del Ineos y por la que apuestan para ganar la competencia.

“Fue un gran día para nosotros, ya que Richie quedó segundo y estuvo a la altura de la clasificación general. Él es el líder de nuestro equipo, lo ayudaremos todo lo que podamos para intentar conseguir la victoria general”, afirmó.

Por su parte Carapaz agradeció el trabajo de sus compañeros para llegar al podio y prometió luchar para conseguir la corona para el Ineos, con la que la escuadra británica salvaría el año tras las decepciones en el Tour y en el Giro.

Jefferson Cepeda (Caja Rural), quien completa la representación tricolor y se estrena en la ronda española, arribó en la posición 52.