Ecuador - Mundial de ciclismo
Richrad Carapaz (d) ocupa uno de los dos cupos de Ecuador para la prueba de ciclismo de ruta en Tokio. Caicedo (c) para la contrarreloj.ARCHIVO / EXPRESO

Carapaz y Cepeda, los elegidos para Tokio 2020

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo dio a conocer a los tricolores para la prueba de ciclismo de ruta. Caicedo, el elegido para la contrarreloj.

Tras el reiterado pedido de Richard Carapaz de conocer si representará al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) anunció que el vigente campeón del Giro de Italia ocupará uno de los dos cupos para la prueba de ruta.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la FEC, en rueda de prensa señaló que "tenemos dos cupos para ciclismo de ruta y uno en contrarreloj. Nuestros principales deportistas son Richard Carapaz y Jefferson Cepeda (en la prueba de ruta), y Jonathan Caicedo (como principal) y Jonathan Narváez (suplente) en la contrarreloj".

Italian cyclists diag (31308949)

El Coronavirus toca la puerta del deporte mundial

Leer más

Este listado, que se presenta previo a la inscripción oficial para dar a conocer a los ciclistas que podrían ocupar los cupos de la delegación tricolor y sus respectivos alternos, lo completan Jefferson Cepeda como segunda carta, y Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda, Jorge Montenegro, Byron Guamá, Alexis Quinteros y Jimmy Montenegro, como posibles sustitutos en caso de lesión.

Caicedo, como titular, y Narváez como alterno, son los elegidos para la competencia de contrarreloj.

Agregó que dialogaron con Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), "para que nuestros deportistas realicen un reconocimiento y puedan prepararse en el circuito de Japón previo a su competencia".

Hidalgo detalló que mantuvieron comunicación con el Team Ineos, equipo al que pertenecen Carapaz y Narváez, y que los británicos "nos contestaron vía correo y han señalado las necesidades y la programación de ellos con Carapaz, para coordinar todo y no chocar con la preparación y sus participaciones". Este proceso también lo realizarán con el EF Pro Cycling de Caicedo y el Caja Rural de Cepeda.

Eduardo González, subsecretario de alto rendimiento de la se han asignado $ 642.916 para la Federación, de los cuales $ 340.000 son para la preparación de los ciclistas y para el reconocimiento de ruta en Tokio.