Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz durante el recorrido de la décimo sexta etapa de la Vuelta a España.KIKO HUESCA / EFE

Carapaz cede tiempo ante Roglic

El ciclista ecuatoriano fue superado por el esloveno en el sprint final y aumentó a 45 segundos su ventaja como líder de la Vuelta a España

La décimo sexta etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes 6 de noviembre, no fue favorable para Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) que en el golpe a golpe que mantiene frente a Primoz Roglic (Jumbo Vista) por el liderato de la competencia sufrió un revés.

Barcelona errores

Barcelona se queda sin oxígeno

Leer más

El esloveno le superó en el sprint final para llegar segundo a la meta en Ciudad Rodrigo y gracias a la bonificación aumentar a 45 segundos la ventaja en el primer lugar de la clasificación general sobre el ciclista ecuatoriano.

La etapa tuvo al danés Magnus Cort Nielsen (Education First) como vencedor, escoltado por Roglic y con Carapaz en la quinta posición pese al esfuerzo por llegar en el podio.

El sábado 7 de noviembre se cumple la última etapa de alta montaña y la oportunidad final para que la Locomotora del Carchi realice un ataque en busca de recuperar el maillot rojo en el ascenso final al mítico alto de la Covatilla.