Richard-Carapaz-ciclismo-Mundial-ruta-Italia
Richard Carapaz fue el primer tricolor en llegar a Italia y ya entrenó este viernes 25 de septiembre.@DeporteEC

Carapaz, Caicedo y Cepeda están listos para el Mundial

La tripleta tricolor ya se encuentra en Italia para preparar la competencia de ruta bajo la dirección del entrenador Santiago Rosero

La delegación ecuatoriana que participará en el Mundial de ciclismo ya se encuentra en Italia y ultima los detalles para la prueba de ruta a realizarse el domingo 27 de septiembre en Imola.

Richard-Carapaz-Jorge-Montenegro-ciclismo

Revalidar el título, la meta de Jorge Montenegro

Leer más

Richard Carapaz fue el primero en llegar a territorio italiano y tuvo una práctica, la mañana de este viernes 25, bajo la supervisión del entrenador Santiago Rosero. El vicecampeón de la montaña del Tour de Francia tiene grandes expectativas de cara a la cita mundial y está catalogado como uno de los protagonistas de la prueba.

Jonathan Caicedo y Jefferson Caicedo se unieron a la concentración en la tarde y el sábado 26 cumplirán con el entrenamiento en el que se definirá la estrategia a seguir.

La competencia de ruta en el Mundial está programada para las 02:45 del domingo con un circuito, en el que los ciclistas deberán completar nueve vueltas, entre el tradicional autódromo Enzo y Dino Ferrari y los alrededores de la ciudad de Imola. Además, se cuenta con dos fuertes ascensos en Costas de Mazzolano y Cima Gallisterna.

Esta será la segunda ocasión que Carapaz, Caicedo y Cepeda representen al país en la cita mundial, tras la vivida en 2019 en Reino Unido.