Deportes

Carapaz asciende al top ten del Tour de Francia

El ciclista ecuatoriano llegó con el pelotón y ya se ubica en el noveno lugar de la clasificación general, a 17 segundo del líder, Alaphilippe

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz durante la segunda etapa del Tour de Francia que se realizó en Niza.@IneosGrenadiers

La segunda etapa del Tour de Francia se cumplió este domingo 30 de agosto y registró el ascenso de Richard Carapaz al noveno lugar de la clasificación general de la principal prueba del ciclismo mundial.

Lewis-hamilton-formula-1

Hamilton está a dos triunfos del récord de Schumacher

Leer más

La Locomotora del Carchi se mantuvo en el pelotón de la jornada y junto a sus compañeros del Ineos Grenadiers impuso el ritmo en la persecución final hacia la fuga encabezada por el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), que terminó como ganador de la etapa y nuevo líder de la competencia, al imponerse en el sprint al suizo Marc Hirschi y al británico Adam Yates.

Carapaz llegó en el lugar 20 de la etapa, a 2 segundos del triunfador, pero la ventaja en la general es de 17 segundos por las bonificaciones que recibió Alaphilippe.

Previo a la prueba, Richie recibió el respaldo de sus familia desde su natal El Carmelo (Carchi), donde pintaron en la carretera un mensaje de aliento para el ciclista que es el primer ecuatoriano en formar parte de la Grande Boucle.

El lunes 31 de agosto está previsto que se dispute la tercera etapa del Tour de Francia, entre Niza y Sisteron, con un recorrido de 198 kilómetros.