capirito-hincha-ecuador
Capirito ha sido una atracción en la Copa del Mundo. Posa para cámaras de hinchas de todos los países.Jerson Ruiz / EXPRESO

Capirito se roba el espectáculo en la Copa del Mundo

Vive su primer mundial gracias al auspicio de sus panas manabitas. Lleva con orgullo la camiseta de Liga de Portoviejo

En Ecuador era un capiro normal, pero ahora se llama Capiro mundial e internacional. Su traje ha causado la admiración de los qataríes, y personas que lo ven extraño a la hora de vestir. ¿Qué es un capiro? Es una persona del campo, muy trabajadora y humilde.

leroy-sane

Leroy Sané no estará con Alemania para el partido ante Japón por una lesión de rodilla

Leer más

Ese es el famoso Capirito, que en realidad es Juan Yépez, un manabita que está disfrutando de la fiesta del fútbol. Viste con el pantalón blanco, la camiseta de Liga de Portoviejo, el sombrero manabita, usa una cabeza gigante, unas botas de plástico, pero le falta un detalle, el famoso machete, dice que no se lo dejaron entrar a Qatar, ese es la falla, caso contrario estaría completo.

¿Y el machete? Es lo que la gente le pregunta, y el Capirito dice que para poder entrar a Qatar tuvo que dejarlo en su casa, en Portoviejo.

“Se imagina un machete manabita acá, eso sería cosa seria, hasta me habría servido para hacer bulla dando planazos en el inauguración del Mundial. Esto de vivir el Mundial es mágico, es un regalo de Dios, créanlo, es fantástico, recibir los saludos de tanta gente de este lugar que destacan la forma de mi traje”, explica Yépez.