futbol-femenino
La Superliga Femenina se iniciaría el 12 de septiembre.Archivo

Campo abierto para la Superliga Femenina y el torneo de Segunda

El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol aprobó el calendario y formato de competiciones. Francisco Egas y Jaime Estrada participaron en la reunión

El regreso del rey de los deportes en el país va por buen camino. La reunión virtual que realizó el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó más claro el panorama, especialmente para la Superliga Femenina y el Campeonato Nacional de Segunda Categoría.

congreso-fef-2020

Asociaciones se quejan por repartición de cupos en la Segunda Categoría

Leer más

Según informa la FEF, la reunión contó con la participación de Francisco Egas y Jaime Estrada, quienes se disputan la presidencia de la entidad. 

Por pedido de la mayoría de los clubes, se resolvió establecer el 12 de septiembre como la fecha de inicio de la segunda edición de la Superliga Femenina, donde Deportivo Cuenca defenderá el título alcanzado en 2019.

Se socializará con los representantes de los equipos las observaciones realizadas al reglamento.

El 8 de agosto se iniciaría la competencia de Segunda Categoría, con alrededor de 112 equipos de 22 provincias. La primera etapa culminaría el 18 de octubre, de las denominadas competencias provinciales.

Los play off se programaron para el 24 de octubre, con los campeones y vicecampeones de las 10 asociaciones con mayor número de participantes, además de los monarcas de las demás agrupaciones.

El 19 de diciembre se conocerá al ganador del certamen, con una final única en terreno neutral. Los contrincantes ascenderán a la Serie B en la próxima temporada.