BEN EL COHN golf ecuador
Ben El Cohn estará en el representativo ecuatoriano.Cortesía

Campeonato Sudamericano Amateur se juega en Quito con 15 países

El torneo congregará del 5 y el 8 de enero a 95 deportistas en las instalaciones del Quito Tenis y Golf Club

Golfistas de quince países de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa jugarán el Torneo Abierto Sudamericano Amateur de este deporte que se disputará entre el 5 y el 8 de enero, en la cancha del Quito Tenis y Golf Club.

nba-juego-baloncesto-deporte

NBA: Embiid tumba a los Pelicans

Leer más

Un total de 95 representantes de Argentina, Brasil. Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador, México, Puerto Rico, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales -entre los que se cuentan 39 damas y 56 varones- disputarán el trofeo continental.

Por Ecuador, los integrantes de la selección nacional serán Valentina Cortez, Danna Ruano, Ánika Veintemilla, Ben El Cohn, Emilio Torres y Nicolás Escobar.

En enero de 2022 Ecuador fue sede del torneo, cuya primera edición se disputó en Guayaquil en 2006. Desde entonces se ha convertido en uno de los campeonatos más importantes del golf de la región, por lo que la Federación Sudamericana de Golf amplió la cantidad de países participantes invitando a naciones de otros continentes.

El campeonato, cuya décimo séptima edición se disputa en Quito esta semana, busca descubrir y premiar de forma individual a los mejores golfistas aficionados del continente.