IMG_0105.JPG (30893804)
Richard Calderón (i), uno de los fichajes de Delfín, previo al viaje a suelo colombiano.Christian Vásconez

El campeón partió hacia Cali

Delfín viajó este sábado a Colombia, donde cumplirá con su pretemporada hasta el 18 de este mes.

El actual campeón de la LigaPro, Delfín, armó sus maletas y se fue a Colombia. En territorio cafetero el cuadro manabita trabajará durante 14 días, en su pretemporada 2020, la cual se dará bajo las órdenes de su nuevo estratega, el español Miguel Ángel López.

"En lo personal me siento contento por esta oportunidad de dirigir al campeón del fútbol ecuatoriano. Es un reto importante para mi carrera", aseguró el DT español.

López expresó que espera un par de contrataciones más, para tener completo su plantel y que el trabajo en Colombia será fundamental para que los jugadores se adapten a su sistema de juego.

"Necesitamos un lateral por derecha y un atacante más. Con eso estaremos cerrando las contrataciones. El trabajo de estos días será vital para concer al cien por ciento a nuestro jugadores y que ellos vayan comprendiendo lo que buscamos".

Entre las caras nuevas de Delfín, que llegaron al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta, fueron los jugadores John Jairo Cifuente, Jerry León, Daniel Porozo, Richard Calderón, el golero venezolano Alaín Baroja, el zaguero paraguayo David Villalba y los volantes Óscar Benítez (argentino) y Martín Alaniz (uruguayo).

IMG_0168.JPG (30893812)
El delantero Jhon Cifuente es otra de las incorporaciones del Cetáceo.Christian Vásconez

Delfín tiene previsto trabajar en Cali hasta el 18 de este mes, donde cumplirá con varios duelos amistosos (equipos por confirmar).

El presidente de Delfín, José Delgado, antes de viajar con el equipo manabita, afirmó que existe la posibilidad de que Barcelona los invite a la Noche Amarilla.

"Es un honor para nosotros que seamos tomados en cuenta para ese evento especial. De darse formalmente la invitación, tendríamos que adelantar nuestro retorno", expresó Delgado.

Sobre la posible salida de Carlos Garcés al cuadro canario, el dirigente afirmó que las negociaciones aún continúan, aunque esta se daría a cambio de un suma de dinero, más dos jugadores del Ídolo.

"Vamos a ver qué sucede en el transcurso de las horas. Le hemos dejado claro a Barcelona cuáles son las condiciones para que Garcés salga de la institución", finalizó el titular manabita. DPI