Deportes

El campeón olímpico Richard Carapaz estará en la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano fue confirmado en la nómina de su equipo, el Ineos Grenadiers, para la competencia en suelo ibérico. Jonathan Narváez será el otro tricolor

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz buscará ganar la Vuelta a España, donde fue segundo en la última edición.@RICHARDCARAPAZM

De los Juegos Olímpicos de Tokio al asfalto de España. Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez fueron incluidos en la nómina de su equipo, el Ineos Grenadiers, para participar en la Vuelta a España 2021, que tiene previsto disputarse del 14 de agosto al 5 de septiembre.

Richard-Carapaz-ciclismo-campeón-olímpico-Tokio

Los mejores Juegos Olímpicos de la historia para Ecuador

Leer más

Según el anuncio oficial de la escuadra británica, la plantilla estará integrada por ocho representantes, entre ellos Egan Bernal, Tom Pidcock, Salvatore Puccio, Dylan Van Baarle, Pavel Sivakov y Adam Yates.

En el caso de Carapaz llega con todos los focos de atención tras la consecución de la medallas de oro para Ecuador, en la ruta de los recientes Juegos Olímpicos. De ahí que en España será uno de los favoritos para adjudicarse su primera Vuelta, debido a que es la cuarta ocasión que participará en este recorrido. El año pasado (2020), el tricolor quedó en la segunda posición luego de batallar en las 21 etapas.

Para Narváez la oportunidad será distinta, ya que él se estrenará en esta prueba ciclística.

A Carapaz y Narváez los une más que ser compañeros de equipo. Este último fue el gregario de lujo para la Locomotora en la consecución del oro olímpico de ruta.

Juntos, siendo los dos únicos de Ecuador en los Juegos de esta modalidad, lideraron y pudieron sobreponerse en Tokio ante potencias como Bélgica, Eslovenia, Italia, Países Bajos, España o Colombia, que llegaron con entre cuatro y cinco corredores.

“No tenía un equipo como otros, éramos solamente Jhonny (Jhonatan Narváez) y yo. Teníamos la confianza, tenemos mucha experiencia de haber corrido en Europa”, destacó Carapaz en su momento, ahora se puede repetir.