Wilfried Nathan Douala
Wilfried Nathan Douala jugador de "17 años" seleccionado de CamerúnCortesía

Camerún: 62 jugadores suspendidos, por adulteración de edad y nacionalidad

Wilfried Nathan Douala desató la polémica tras ser registrado con 17 años en la pasada Copa de África donde participó con su selección

La Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) ha anunciadoeste 12 de marzo a través de varios medios locales la suspensión de 62 jugadores del campeonato camerunés, quienes han sido declarados no elegibles para los Play-offs del MTN Elite One. Esta medida se debe a irregularidades relacionadas con doble identidad y falsificación de edades.

Sean O’Malley y Chito Vera despues de la Pelea

O’Malley salió cojeando en la pelea ante Chito Vera: ¿qué le pasó en la pierna?

Leer más

Entre los jugadores involucrados se encuentra Nathan Douala, del Victoria United de la A-League, quien supuestamente tiene 17 años. Este escándalo afecta especialmente al club de Douala, que ha visto suspendidos a siete de sus jugadores. Además, la academia Yong Sport se ve perjudicada al no poder contar con 13 jugadores de su equipo debido a esta situación.

(Te invitamos a leer: Chito Vera: ¿cuál es el estado de salud del ecuatoriano?)

La controversia que rodea a este caso podría dejar una marca indeleble en el fútbol camerunés, que ya ha sido objeto de numerosas polémicas en los últimos meses. La presidencia de Samuel Eto'o, una figura destacada en el fútbol del país, se ve ahora desafiada por este escándalo que amenaza con empañar aún más la reputación del deporte nacional.

Samuel-Eto'o-presidente-camerunés
Samuel Eto'o, presidente de la Federación de Camerún, protagonizó una polémica con un "youtuber" argelino.cortesía
Félix Sánchez Bas Ecuador

Fecha FIFA: ¿Cuándo se anuncia la lista de convocados de Ecuador?

Leer más

La FECAFOOT ha tomado medidas drásticas para abordar estas irregularidades y preservar la integridad del campeonato. Sin embargo, el impacto de esta situación se extiende más allá de los equipos y los jugadores suspendidos, ya que plantea serias preguntas sobre la transparencia del fútbol camerunés.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!