Barcelona-Emelec-Clásico-Astillero-
Barcelona se enfrentará a Emelec en el estadio Monumental el 2 de mayo en lo que será el primer Clásico del Astillero del año.archivos

Calendario LigaPro: El primer Clásico del Astillero será en la fecha 11

Barcelona recibirá a Emelec el 2 de mayo en lo que será el primer enfrentamiento entre los elencos guayaquileños por el torneo de la LigaPro

Ya se dio a conocer el de la LigaPro del presente año, en la que se conoció, entre otras novedades, que el primer Clásico del Astillero de la temporada se jugará en la fecha 11, que será el 2 de mayo, en el estadio Monumental.

Si el primer duelo entre Barcelona y Emelec de la fase inicial se jugará en el Coloso del Salado, en la segunda etapa su sede será el estadio Capwell, el 17 de octubre, también en la jornada 11.

Por otra parte, en lo referente a la primera fecha, Barcelona debutará ante el Manta el 19 de febrero en condición de visitante, mientras que Emelec será local ante Deportivo Cuenca. En los otros choques, Liga de Quito recibirá a 9 de Octubre, Mushuc Runa hará lo propio ante Aucas e Independiente del Valle será visitante ante Orense. En otros encuentros, Guayaquil City medirá a Macará como dueño de casa, en Ambato Técnico Universitario jugará con Delfín y finalmente Católica recibirá a Olmedo en Quito.

En la segunda jornada, Barcelona será local frente a Técnico Universitario y Emelec visitará a Aucas, mientras que en Riobamba, Olmedo jugará ante Liga de Quito. Los otros compromisos son: Delfín-Orense, 9 de Octubre-Mushuc Runa, U. Católica-Manta, Macará- Independiente del Valle y Deportivo Cuenca ante Guayaquil City.

GONZALO-MASTRIANI-BARCELONA-PRETEMPORADA

Barcelona: Los apodos que le gustan a Gonzalo Mastriani

Leer más

En la gala celebrada la noche del 2 de febrero, también fue premiado el golero de Barcelona Javier Burrai como el Mejor Jugador de la final de la LigaPro 2020, en la que atajó dos penales para que los canarios se lleven el cetro ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Otras de las novedades de la jornada fue que se dio a conocer la pelota con la que se jugará el torneo del presente año, que será el Nike Flight, con un sobrio diseño con los colores blanco y negro.