Sinisa-Mihajlovic-ascom
Mihajlovic combatió durante varios años la leucemia. Dejó un gran legado en el fútbol italiano.Cortesía

El 'calcio' rinde homenaje a Sinisa Mihajlovic

El exfutbolista que jugó la Copa del Mundo con Yugoslavia en Francia 1998 y llegó hasta octavos de final, recibió un sentido tributo tras su muerte

El fútbol italiano rinde homenaje al serbio Sinisa Mihajlovic, exjugador y entrenador que falleció este viernes a causa de una leucemia que arrastraba desde 2019.

Croacia

Croacia obtiene el tercer lugar en el Mundial de Qatar

Leer más

Nada más conocerse la muerte del que fuera jugador del Lazio, Roma, Inter, Sampdoria o Estrella Roja, equipo con el que fue campeón de Europa en 1991, el mundo del fútbol italiano mostró sus condolencias a la familia del serbio e inundó las redes con comunicados y recuerdos de una figura muy importante en Italia.

Como entrenador dirigió al Catania, al Fiorentina, al Sampdoria, al Milan, al Torino, al Bolonia y a la selección de Serbia.

El Bolonia, último equipo al que entrenó, publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto del serbio en la que sale saludando, acompañada de un emotivo mensaje: "Adiós 'míster', vivirás por siempre en nuestros corazones".

El Lazio, que hizo un minuto de silencio justo antes de su partido amistoso ante el Hatyspor turco, emitió un largo comunicado.

"El Lazio lamenta el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic: un gran hombre de Lazio, un guerrero en la cancha y en la vida. Su coraje en la cancha fue superado solo por el que mostró frente a una grave enfermedad, que nunca lo debilitó el espíritu y el temperamento", destaca.

1437580950.0

David Luiz hasta 2023 en Flamengo

Leer más

"Quedará una huella imborrable en la historia del Lazio de este luchador de gran corazón, no solo por haber sido campeón de Italia, sino por el mensaje de esperanza ante las dificultades que supo representar hasta el último momento de su vida", añade.

"Lo recordaremos como se merece, con el abrazo infinito de su equipo y su gente. Nuestro más sentido pésame para la familia", subraya el club 'biancoceleste'.

El Milan, en el que fue entrenador durante algo menos de una temporada, publicó también un tuit: "El cielo ha ganado otra leyenda. Te extrañaremos mucho, Siniša".

"Nunca estás listo para despedirte de un compañero de viaje. Adiós Sinisa", resalta también el Inter.

"Parece que el tiempo ha sido demasiado corto, ya pasó, solo un recuerdo. Decir adiós a Sinisa Mihajlovic para siempre es difícil por muchas razones. Es doloroso, injusto, profundamente melancólico", agrega el club interista.

Tango-D10S-02

El ‘Tango D10S’ en homenaje a Maradona será subastado antes de la final

Leer más

"Destreza física, sabiduría táctica y un bendito pie izquierdo: pocas veces se ha visto un pie izquierdo tan poderoso y preciso en los campos de fútbol. Rey de las jugadas a balón parado, autor de goles bonitos", recuerda el Inter.

El Fiorentina, el Sampdoria, el Torino, el italiano Simone Inzaghi -entrenador del Inter- o el galo Franck Ribery, entre otros tantos, se unieron a la larga lista de reacciones en el mundo del fútbol.

"Tuve el placer de conocerte: tenías una gran personalidad. Un hombre que se ganó mucho respeto y luchador hasta el final. Enseñaste muchos valores en el mundo del fútbol. Te echaremos de menos", publica Ribery en su cuenta oficial de Twitter.