richard carapaz
Carapaz yace sobre la calzada de San Benedetto del Tronto.captura de pantalla

Caída de Richard Carapaz: EF Education descarta fractura y dislocación de hombro

El ciclista ecuatoriano sufrió una dolorosa caída la etapa última etapa de la Tirreno-Adriático

Richard Carapaz sufrió una fuerte caída el domingo 10 de marzo en la etapa 7 de la Tirreno-Adriático que obligó al ciclista ecuatoriano a abandonar la carrera el última día de competencia.

59th Tirenno-Adriatic (12229220)

Tirreno-Adriático: Vingegaard anuló fuga de Carapaz

Leer más

A falta de 23,5 kilómetros para la meta, la Locomotora del Carchi sufrió el percance mientras estaba en el pelotón. Perdió pista y cayó tendido sobre una de las calzadas de la localidad San Benedetto del Tronto.

Tras las evaluaciones médicas, el equipo EF Education-Easy Post confirmó que Carapaz sufrió lesiones superficiales, descartando riesgo de fractura o dislocación.

(Le puede interesar: Chito Vera fue trasladado a un hospital tras el combate con O'Malley)

"Richard Carapaz sufrió abrasiones después de su accidente en Tirreno-Adriatico, pero las radiografías no encontraron signos de fractura o dislocación. Continuaremos monitoreando su condición durante los próximos días", posteó en equipo estadounidense en su cuenta de X (antes Twitter) acompañado de un emoticón de corazón y una locomotora.

  • Vingegaard, campeón de la Tirreno-Adriático
59th Tirenno-Adriatic (12233361)
Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) celebra en el podio tras ganar la 59ª carrera ciclista Tirenno-Adriatico.
efe

El danés Jonas Vingegaard conquistó su primer Tridente, haciendo valer sus dos exhibiciones en las dos etapas precedentes de una Tirreno Adriático que puso el fin con la victoria del italiano Jonatan Milan (Lidl-Trek) tras un recorrido de 154 km con inicio y fin en San Benedetto del Tronto.

chito vera

Papá de Chito Vera: "Cuando le ganó a Font le vi madera de campeón"

Leer más

Subcampeón en 2022, Vingegaard no dejó escapar su oportunidad para añadir el Tridente a su palmarés, en el que incluye dos Tour de Francia rubricados de manera consecutiva. La "carrera de los dos mares" tuvo un solo dueño, un ciclista que gestionó a la perfección cada recorrido, que exhibió superioridad en los momentos claves con ataques únicos e implacables.

El español Juan Ayuso (UAE) fue segundo en la general a 1:24 minutos de Vingegaard. Se quedó, además, con la 'Maglia Bianca', la del líder de jóvenes. Mientras que el italiano Jonatan Milan se adjudicó la 'Maglia Ciclamino', del líder de puntos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!