Deportes

La caída de Richard Carapaz dolió más en la clasificación general

El accidente del ciclista tricolor incidió en que pierda el liderato de la Vuelta a Polonia, que pasó a manos de Remco Evenepoel 

Richard-Carapaz-Vuelta-Polonia
Richard Carapaz sufrió una caída en la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia y perdió el primer lugar en la general.cortesía

A la altura del kilómetro 67 se dio el punto de quiebre en la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, a la que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) llegaba como líder en la clasificación general.

Stiven Plaza, futbolista ecuatoriano del Real Valladolid de España.

Stiven Plaza deja el Valladolid y ficha por el Trabzonspor turco

Leer más

En aquel tramo Richie sufrió una caída sin consecuencias en su físico, pero que incidió para que ceda el primer puesto de la general al joven belga de 20 años Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick-Step), quien fue el ganador de la quinta etapa celebrada ayer.

Carapaz afrontó 17 kilómetros a contracorriente tras el percance, en el que se vieron involucrados cerca de diez corredores. El carchense apenas sufrió unos golpes sin importancia, sin embargo el contratiempo le obligó a hacer un sobreesfuerzo para unirse de nuevo al grupo principal.

Antes, Evenepoel había sorprendido a todo el pelotón con una arrancada inesperada, cuando el grupo acababa de neutralizar un intento de los australianos Nathan Haas, Chris Harper y James Whelan, y de los polacos Patryk Stosz y Kamil Malecki, tercero en la clasificación general, a solamente cuatro segundos de distancia de Carapaz antes del inicio de la etapa.

A la Locomotora del Carchi se le atragantaron los 173 kilómetros entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska y cedió el liderato a Evenepoel, ganador de la fase después de protagonizar una escapada en solitario de 50 kilómetros que culminó con un bonito homenaje a Fabio Jakobsen: en el momento de cruzar la línea de meta, mostró el dorsal número 75 de su compañero de equipo, en un hospital tras su grave caída en la primera etapa.

Ciclismo-ganador-tour-polonia
Remco Evenepoel, nuevo líder de la general, muestra el número 75 en honor a su compañero Fabio Jakobsen, hospitalizado.EFE

Al final, el corredor ecuatoriano, salvo milagro en la última etapa, perdió una oportunidad histórica de convertirse en el primer sudamericano en ganar el Tour de Polonia a lo largo de sus 76 ediciones.

Richard Carapaz Ineos Vuelta a Burgos

Richard Carapaz sufre una caída en el kilómetro 60 de la Vuelta a Polonia

Leer más

Carapaz, ganador del Giro de Italia en la edición del 2019, partirá mañana con una desventaja de 3’21” en la decimosexta posición de la general.

Por su parte, Evenepoel intentará apuntarse un nuevo éxito, en pugna con el danés Jakob Fuglsang (Astana), a un minuto y 48 segundos de distancia en la segunda plaza de la general. JSN