Deportes

Caicedo apunta al Giro y la Vuelta

Jonathan Caicedo - entrenamiento
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo se encuentra realizando la pretemporada en el país.KARINA DEFAS / EXPRESO

Como una gran experiencia califica Jonathan Caicedo lo vivido el año anterior con el Education First Pro Cycling (EF), en su primera temporada con el equipo estadounidense en el World Tour.

El ciclista ecuatoriano, actual campeón nacional de ruta, comentó que el haber participado en varias competencias internacionales, entre ellas el Giro de Italia, le ayudó a crecer.

Carapaz y Narváez - Ineos

Carapaz y Narváez: Una amistad que llegó al World Tour

Leer más

“Estoy contento de aprender cada día más. Lo importante es tomar las cosas buenas y fortalecerlas para esta temporada”, comentó Caicedo.

Pese a que no tiene un calendario definido por parte del EF, el tricolor anhela repetir presencia en el Giro de Italia y sumar otra grande.

“Sería magnífico estar otra vez en el Giro y si se da la oportunidad de la Vuelta a España, sería muy bueno”, afirmó Cubito, como le dicen de cariño sus familiares y amigos.

Espera tener la oportunidad de coincidir con sus amigos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, del Team Ineos, en la Corsa Rosa, como sucedió el 2019, y en varias pruebas en carreteras europeas.

Pero tiene claro que debe ir paso a paso, como ha sido la tónica en su carrera que tuvo un cambio radical el 2018, al coronarse como campeón de la Vuelta a Colombia, lo que le permitió ser fichado por el EF.

Mientras tanto, desarrolla su pretemporada por las carreteras al país de cara al inicio de la competencia oficial en el Tour Colombia, el 11 de febrero.

Su lugar favorito para entrenar está en su Carchi natal, en la vía a Tufiño que conecta con las lagunas verdes, de las que confesó “es muy bonito ver el paisaje mientras estoy en la bicicleta”.

Jonathan Caicedo - entrenamiento
El equipo EF realizará una rodada con Caicedo, el domingo 26 de enero, en Quito.KARINA DEFAS / EXPRESO

Caicedo junto a los colombianos Sergio Higuita y Daniel Martínez, y al norteamericano Tejay Van Garderen son las cartas fuertes de su formación para el Tour Colombia.

“Me he preparado fuerte y espero que nos vaya de lo mejor con el equipo en nuestra primera competencia del año”, señaló el tricolor.

Acotó que sentir el cariño de los seguidores de su equipo es “especial” y les impulsa a “dar todo en cara prueba”.

Caicedo tiene previsto también participar en varias clásicas en España e Italia, como en 2019, cuando se ubicó en el top five de la Adriatica Ionica Race.

También tiene como sueño competir en China, un país que contó le llama mucho la atención por su cultura, y quiere conocerlo.

Resaltó que tener a una tropa ecuatoriana compitiendo en el World Tour “abre las puertas a los jóvenes ciclistas del país y hace que las nuevas generaciones vean que es posible llegar a la élite mundial”.

Tripleta tricolor en el Tour Colombia

El Tour Colombia es una de las pruebas que utilizan los equipos World Tour para que sus integrantes tengan actividad tras la pretemporada.

En esta edición de la competencia se registra por primera vez la presencia de los tres principales ciclistas ecuatorianos: Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, por Ineos, y Jonathan Caicedo, por EF.

Además, en la prueba que inicia el 11 de febrero y que recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá estarán presentes figuras como Egan Bernal, campeón del Tour de Francia; y Julian Alaphilippe, ganador de la Bicicleta de oro.