Jokic-Hipodrom
Jokic, junto a uno de sus caballos en el rancho de su natal Serbia.
cortesía

Los caballos, la gran pasión de Nikola Jokic

El serbio, estrella de los Denver Nuggets, ha invertido más de un millón de dólares en la reconstrucción hipódromo en su país

Nikola Jokic ha liderado a los Denver Nuggets hasta las finales de la NBA. Las primeras para jugador y franquicia. El dos veces MVP de la temporada regular es un hombre sencillo. Sus vacaciones las pasa en su Serbia natal, donde se ocupa de un rancho de caballos.

Nikola-Jokic-NBA-Nuggets

NBA: Nikola Jokic sentencia a Los Lakers

Leer más

Invirtió $ 1,2 millones para la reconstrucción del modesto hipódromo de Sombor, una ciudad de 50.000 habitantes situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Belgrado, el jugador de 28 años mantiene una yegua de nombre ‘Dream Catcher’, según su primer caballo, y quizás por la identificación consigo mismo, quien cumple sus “dreams” (sueños) en la NBA, donde tiene un contrato de 272 millones de dólares para el período entre 2023 y 2027.

LEA TAMBIÉN: Ecuador vs. Fiji: la Mini-Tri humilló 9-0 a los oceánicos y clasificó a octavos

Con ingresos de ese tipo, el jugador no tiene problemas para invertir más de un millón de dólares para la reconstrucción del modesto hipódromo de Sombor, para acercarlo a los estándares internacionales.

“La idea es edificar las gradas, reconstruir los establos, los espacios adyacentes, el restaurante y el potrero”, explicó el padre Jokic a la prensa local.

Por sus más recientes éxitos, con un triple doble (29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias) de media en los 15 partidos de los playoffs este año, la prensa deportiva de su país lo describe como “un serbio mágico, el hombre que mueve los límites”.