El experimentado ciclista Byron Guamá espera evitar la cirugía para poder llegar a la Vuelta al Ecuador.
El experimentado ciclista Byron Guamá espera evitar la cirugía para poder llegar a la Vuelta al Ecuador.CORTESÍA

Byron Guamá podría perderse la Vuelta al Ecuador

El ciclista del Movistar Best PC sufrió la fractura del radio de su brazo derecho tras una caída mientras competía en el Reto el Oasis

Mientras formaba parte del Reto al Oasis, una prueba de ciclismo de montaña en Imbabura, Byron Guamá sufrió una caída que le provocó la fractura del radio de su brazo derecho.

FfShNZbXoAAyWSQ

Juan Manuel Correa triunfa en el cierre de la European Le Mans Series

Leer más

Por esta lesión el líder del equipo continental Movistar Best PC se perderá la Vuelta a Guatemala y también está comprometida su presencia en la Vuelta al Ecuador, que tendrá lugar del 12 al 19 de noviembre.

Guamá, cuatro veces ganador de la principal carrera del país, al conocer el diagnóstico médico dijo estar “dolido, más que nada por lo que me voy a perder, por lo que me venía preparando”.

Los doctores pidieron que regrese en siete días para evaluar la fractura y determinar si es necesario entrar al quirófano. “Voy a cumplir al pie de la letra lo que me dijeron los médicos para evitar la cirugía. Quiero estar en la Vuelta, pero hay que esperar y ver cómo va la recuperación”, señaló el ciclista.