Bustos: "Siempre colaboraremos con la selección"

  Deportes

Bustos: "Siempre colaboraremos con la selección"

El entrenador de Barcelona recibió a dos asistentes de Jordi Cruyff, a quienes les entregó información de sus jugadores.

RUEDA DE PRENSA EN BA (31254067)
Fabián Bustos considera que si la selección está bien, todo el fútbol ecuatoriano se beneficia.Miguel Canales León

Sucedió hace más de dos semanas. Dos representantes de la selección ecuatoriana de fútbol estuvieron en un entrenamiento de Barcelona, cruzando información con el entrenador Fabián Bustos, ya pensando en la primera convocatoria de cara a la eliminatoria mundialista.

"Vino Claudio Campos, que es el coordinar general, junto al preparador físico actual de la selección ecuatoriana. Ellos vieron todo el entrenamiento completo, fue hace 15-20 días, vieron toda la práctica, conversamos. Estamos predispuestos a lo que necesiten", explicó Bustos.

El estratega del Ídolo se mostró abierto al cruce de información con el español Jordi Cruyff, quien se está apoyando en sus asistentes para recopilar información de los clubes nacionales, mientras él se encarga de realizar algunas gestiones en el extranjero.

"Nosotros estamos predispuestos a todo lo que necesiten, información, estadísticas nuestras, que obviamente la deben tener, porque ahora hay un montón de programas donde se ve todo lo que hacen los jugadores, pero si me preguntan algo siempre voy a estar

a disposición. Me parece que esa apertura la debemos tener todos los entrenadores, todos los que hacemos el fútbol ecuatoriano, porque es por el bien de la selección que quiere clasificar al Mundial, hacer una buena Copa América, porque eso le trae beneficios a la federación y a todos los equipos", acotó Bustos.

El entrenador también se refirió a lo que para él representa el poder de convocatoria del Ídolo.

"Barcelona no te deja de sorprender y su gran convocatoria por estos colores. El club nunca juega solo, la hinchada siempre nos acompaña, fueron hasta Uruguay que era más lejos, eso nos obliga a hacer las cosas bien", concluyó.