Alianza-Lima-descenso-Perú
Alianza Lima, uno de los grandes del fútbol peruano, jugará en la segunda división.Cortesía

Bustos asume el reto de ascender al Alianza Lima

El entrenador argentino tomó las riendas del equipo y auguró un año muy difícil desde lo deportivo

El técnico argentino Carlos Bustos, flamante nuevo entrenador de Alianza Lima, aseguró este lunes 18 de enero de 2021 que llegar al banquillo blanquiazul "es un desafío enorme" y auguró un "año difícil" en la segunda división de Perú, por lo que prometió "un compromiso total" para lograr el ascenso en esta temporada.

Enner-Valencia-delantero-Fenerbahce

Enner Valencia marca en la victoria del Fenerbahçe

Leer más

"Nosotros venimos por la gloria para conseguir el ascenso. Es una gran oportunidad. Sabemos donde llegamos. Sabemos la exigencia y no hay margen. Hay que prepararse y trabajar duro para conseguir ese objetivo", afirmó Bustos en su presentación oficial como técnico de Alianza.

"Nos espera un año difícil y duro donde tocará adaptarse permanentemente a las canchas donde vamos a jugar, pero con la confianza de que haremos un gran año", añadió.

El argentino aseveró que "por supuesto que es posible el ascenso" en su primer año en el banquillo de Alianza pese a que la mayoría de los futbolistas más experimentados se han marchado y la plantilla que tendrá al mando estará compuesta en su mayoría por futbolistas jóvenes.

"Tenemos dos meses y medio para planificar el equipo y llegar bien al comienzo del torneo. En ese sentido, vamos a estar bien. No veo inconveniente en que sea un plantel nuevo. Solo faltan algunas incorporaciones que ojalá vengan prontamente", apuntó.

En los planes de Bustos está contratar jugadores extranjeros, al menos cuatro que son los que en principio permitirá el reglamento de la segunda división peruana.

Respecto a los casos de indisciplina de jugadores que se vivieron en la pasada temporada del descenso, Bustos advirtió que "la disciplina será un punto clave".

"Precisamente es algo en lo que debe mejorar el fútbol peruano. Por más que un jugador tenga la capacidad y calidad de ser importante en la cancha, no puede abandonar su profesionalismo. Vamos a tratar de ser rigurosos en ese sentido", concluyó.

Virtudes. Fernando Gaibor destaca por su buen manejo de balón y visión de juego.

Gaibor y Orejuela, en la órbita de Emelec

Leer más