Deportes

Javier Burrai sería el reemplazo de Máximo Banguera

Alfaro Moreno desea reforzar su cantera con la llegada de nuevos jugadores. 

Javier Burrai
El equipo torero intensificó las conversaciones con el jugador.API

Una vez ‘despachado’ Máximo Banguera, la directiva canaria aumentó las conversaciones con el argentino Javier Burrai, arquero de Macará. Por ahora Barcelona sólo tiene a Víctor Mendoza, Kenner Leni y Geancarlos Terreros, quienes se manejaron como emergentes en la temporada 2019, detrás de Banguera y Frascarelli.

Alexander Domínguez era otra opción, pero su contrato vigente con Vélez Sarsfield, complica su llegada.

Gustavo Vallecilla, volante de 20 años que este año jugó 7 partidos en Primera A con Aucas, tiene un pie en el Ídolo del Astillero. Alfaro Moreno desea reforzar su cantera con este elemento que destacó la temporada 2019. También suman al volante Bryan Steven Rivera Andrango, de 22 años, quien actuó en 9 cotejos de Serie A con Independiente del Valle y 14 con la camiseta de la sucursal Independiente Juniors que jugó Primera B. Rivera llega a Barcelona como parte de pago por el pase de Beder Caicedo al equipo 'Rayado'. Ya existe un previo acuerdo con este 'trueque', sólo falta la firma.

Sigue en pie el defensa central Moisés Corozo, que pese a decir que no sabe mucho de su vinculación a Barcelona, los directivos del equipo amarillo y Macará están en permanente contacto para definir su llegada al cuadro guayaquileño, para que se sume al uruguayo Williams Riveros que dejaría Delfín y también llegaría al cuadro canario.

Media cancha nueva

Liga de Quito Delfín

Liga-Delfín: Todavía hay entradas para la final

Leer más

Barcelona busca renovar su media cancha. Se anuncia la llegada del paraguayo Bruno Piñatares quien este domingo juega la final de Liga Pro con Delfín. Además está el seleccionado juvenil Sergio 'Máquina' Quintero del Imbabura, Alexander Alvarado de Aucas y el 'zota' argentino Emanuel Martínez que hizo una gran temporada con Deportivo Cuenca.

La planificación 

Barcelona empieza a trabajar el jueves 26 y viernes 27 de diciembre con los chequeos médicos. Sábado 28, domingo 29 y lunes 30 se moverán en cancha par aflojar los músculos. Se irán de vacaciones el martes 31 y miércoles 1 de enero. Retornarán con sus maletas el jueves 2 de enero para el viaje a Manta donde realizarán la pretemporada al mando del entrenador Fabián Bustos.

Retornarán el jueves 16 de enero a Guayaquil para alistar la Noche Amarilla que será el sábado 18 de enero. El rival aún no se define porque Independiente de Argentina debe jugar un partido por la Liga local en esa fecha y se complicó su llegada a Guayaquil. Se analizan otras opciones, entre las cuales estaría Universitario de Deportes de Perú que también pretende invitar al cuadro amarillo para su Noche Crema.