bayern-fútbol-alemania-Pavard
Benjamin Pavard celebra el segundo gol ante el Fortuna Duesseldorf, en la goleada que los catapultó hacia el título de la Bundesliga.CHRISTOF STACHE

Bundesliga: Bayern se prueba la corona y Carlos Gruezo se compromete con el descenso

El equipo de Múnich sacó diez puntos de ventaja sobre el Dortmund mientras el Augsburgo del futbolista tricolor cayó en Berlín

Nada parece detener al Bayern Múnich en su camino hacia un octavo título consecutivo de la Bundesliga. Este sábado 30 de mayo de 2020, los hombres de Hansi Flick golearon 5-0 al Fortuna Düsseldorf (16º), en la 29ª fecha del campeonato alemán.

Emelec-entrenamiento-coronavirus

LigaPro: Libertad para que los clubes realicen las actividades permitidas por la ley

Leer más

Con solo 15 puntos por jugar, el Bayern aventaja en 10 unidades al Borussia Dortmund, aunque al equipo que entrena el suizo Lucien Favre tiene un partido menos, el que jugará el domingo ante el colista Paderborn.

En un partido muy cómodo para el Bayern Múnich ante un equipo que lucha por evitar el descenso, los hombres de Hansi Flick se impusieron con doblete del polaco Robert Lewandowski (43 y 50), un autogol del danés Mathias Jörgensen (15) y tantos del francés Benjamin Pavard (29) y del canadiense Anthony Davies (53).

El meta Manuel Neuer logró así mantener imbatida su portería por 13ª ocasión esta temporada, un récord desde su llegada al club bávaro en 2011.

La fecha también fue propicia para el Werder Bremen, histórico club del fútbol alemán, que dio un gran paso hacia la permanencia al imponerse 1-0 este sábado en la cancha del Schalke (10º).

El autor del gol de la victoria del Bremen en Gelsenkirchen fue el brasileño Leonardo Bittencourt, poco después de la media hora de juego (32), con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escuadra. Al Werder Bremen le quedan cinco partidos para lograr lo que parecía un milagro: la permanencia.

Con 25 puntos, se encuentra a dos de la plaza de play off que ocupa el Fortuna Düsseldorf, que se queda con 27 tras caer en Múnich, y a tres del Mainz, decimoquinto y primer salvado, que perdió este sábado en casa ante el Hoffenheim (7º).

Angel-Cheme-Gonzalo-Chila -Liga-de-Quito

Ángel Cheme: Fueron a mi casa con matones, con gente que quería extorsionarme

Leer más

En esta pelea se metió el Augsburgo del ecuatoriano Carlos Gruezo. Con su derrota de este sábado se quedó con 31 puntos y está cerca de caer en los puestos comprometidos con el descenso.  Gruezo fue titular y jugó los noventa minutos en la derrota ante el Hertha Berlín por 2-0.