Santos de Pele
El rey Pele y Neymar, referentes del Santos FCCortesía

Brasileirao: El Santos de Pele y Neymar desciende por primera vez en su historia

Aficionados invadieron la cancha al minuto 49 del segundo tiempo tras perder la categoría

Santos FC desciende a serie b de fútbol brasileño. después de 111 años de vida institucional, el equipo de Vila Belmiro, perdió el día de ayer 7 de diciembre contra Fortaleza en condición de local con un resultado final 1-2.

imagen_2023-12-06_203857037

Rafael Nadal anunció que volverá a jugar en el torneo de Brisbane

Leer más

El equipo mítico que vio nacer a jugadores como Neymar y Pelé, referentes del fútbol mundial, queda fuera de primera categoría.

Los albinegros ganadores de 3 Copas Libertadores y 1 subcampeonato Mundial de Clubes, después de un desastroso año, bajaron a segunda; Flamengo y Sao Paulo son los únicos equipos que nunca han descendido. 

Santos quedó con 43 puntos en la tabla acumulada en puestos de descenso, los otros 3 equipos que también perdieron la categoría son: Goiás, Coritiba y América Mineiro.

El cuadro "Peixe" registró este año 11 partidos ganados, 10 empates y 17 partidos perdidos, sin duda un año para el olvido, adicionalmente en Copa Sudamericana quedó eliminado en la fase de grupos y en la Copa de Brasil eliminado en Octavos de Final.

Tras la terrible noticia los hinchas enfurecidos quemaron un bus en los exteriores del estadio y varios vehículos resultaron afectados, no se registraron víctimas mortales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!