624c5551-d0c5-4f03-8531-2ea138be1c10
Brady no podrá ser superado con la marca, pues sus seguidores están fallecidos.Cortesía

Tom Brady, primero en la historia de la NFL en superar 100.000 yardas por pase

El emblemático jugador de fútbol americano de los Bucs sigue acumulando marcas, ahora lo hace rompiendo una marca negativa de tres victorias seguidas ante Rams

Tom Brady, ‘quarterback’ de los Tampa Bay Buccaneers, se convirtió el domingo 6 de noviembre en el primer jugador en la historia de la NFL que supera las 100.000 yardas por pase en temporada regular y ‘playoffs’.

Tom Brady Bucaneers NFL

Los Bucs de Brady, por romper la racha perdedora ante los campeones Rams

Leer más

El ganador de siete anillos de Super Bowl llegó a 100.116 yardas en el duelo de la semana nueve de la temporada 2022 que su equipo ganó 16-9 ante los actuales campeones de Los Angeles Rams.

Los dos ‘quarterbacks’ que más yardas acumulan después de Brady son ahora Drew Brees con 85.724 y Peyton Manning con 79.279, ambos ya retirados, lo que hace que la hazaña del mariscal de campo de Tampa Bay parezca inalcanzable.

A pesar de que sus receptores le soltaron varios envíos en el duelo ante Los Ángeles, el legendario Brady acumuló 280 yardas, una anotación; completó 36 de 58 intentos y fue capturado una vez.

El viernes 4 de noviembre, el pasador reconoció que el mérito por superar la barrera de las 100.000 yardas corresponde a todos los jugadores que lo han acompañado a lo largo de sus 23 temporadas en la NFL.

“Más que para mí es un mérito de todos los muchachos con los que jugué, para todos los que me protegieron y los que atraparon esos pases”, dijo el nativo de San Mateo, California, en conferencia.

Tom-Brady-fútbol-americano

Todd Bowles dice que a Tom Brady le pesan problemas personales en el juego

Leer más

En sus 23 años en la liga, 20 con los Patriots, con los que ganó seis Super Bowls, y tres con los Buccanners, con los que obtuvo uno, Brady presume múltiples récords.

Es el jugador con más apariciones en el Super Bowl con 10, con más designaciones de Jugador Más Valioso, cinco; el que más pases de anotación en temporada regular tiene, más pases completos, mayor número de victorias, entre otros.

La marca le da además un respiro a su equipo, los Bucs, quienes con la victoria 16-9 rompen una racha de tres derrotas en fila ante a los campeones de Los Angeles Rams.