Deportes

Boxeo: Alexander Espinoza derrotó al mexicano José Luis Calyecac por decisión unánime

El combate fue muy reñido, pero el premio se fue para el ecuatoriano porque buscó más los cruces de golpes y conectó mejor

BOXEO-Espinoza-Calyecac-Quito
Alexander Espinoza (derecha) domina a José Luis Calyecac durante la pelea en Quito.cortesía

El ecuatoriano Alexander “El Diamante” Espinoza derrotó al mexicano José Luis Calyecac, por decisión unánime, en la pelea por el ascenso al ranking mundial.

PIERO-HINCAPIÉ-ELIMINATORIAS-QATAR2022

La defensa de la Tricolor se consolida

Leer más

La pelea, pactada a ocho asaltos, fue reñida. Sin embargo, el tricolor se mostró más ambicioso, buscó los cruces de puños en más oportunidades y conectó mejores golpes.

El siguiente paso del deportista tricolor es viajar a Estados Unidos para consolidar su carrera profesional. Su primera pelea está prevista para enero de 2022.

Espinoza inició en el boxeo a los 13 años. Primero formó parte de la selección de Pichincha y después fue considerado para el combinado nacional.

A escala amateur tuvo 85 peleas. Fue siete veces campeón nacional, ganó una medalla de oro en Juegos Interandinos, plata en Copa del Pacífico y bronce sudamericano.

Mientras tanto, como profesional tiene 16 peleas, con 14 victorias (8 por KO), un empate y una derrota. Es el campeón nacional de 140 libras avalado por la Cobope (Comisión de Boxeo Profesional del Ecuador) y campeón bolivariano de 135 libras avalado por la WBA (Asociación Mundial de Boxeo).

ECUADOR-VENEZUELA-ELIMINATORIAS-SUDAMERICANAS

¿Qué revisó el VAR en el gol de Piero Hincapié ante Venezuela?

Leer más