Deportes

¿Qué revisó el VAR en el gol de Piero Hincapié ante Venezuela?

El sistema de ayuda para el árbitro tardó cuatro minutos en dar el visto bueno para el tanto del zaguero central ecuatoriano

ECUADOR-VENEZUELA-ELIMINATORIAS-SUDAMERICANAS
Piero Hincapié remata el balón y provoca el error del golero venezolano para el único gol del partidoHenry Lapo

La Conmebol publicó el audio del VAR del partido entre Ecuador y Venezuela, jugado la tarde del jueves 11 de noviembre de 2021 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2021.

Ecuador

Alfaro dice que la clave para ganar estuvo en la concentración

Leer más

La única jugada polémica se dio en el minuto 41, cuando Piero Hincapié cabeceó y provocó el gol de la victoria tricolor por 1-0. Y aunque los ecuatorianos festejaron a rabiar apenas ingresó el balón al arco, tuvieron que esperar cuatro minutos para sentirlo como seguro.

De acuerdo a los audios, se demoraron más en analizar la posición de Hincapié. Hubo la duda y para descartar que esté adelantado tuvieron que lanzar líneas y hasta hacer triangulaciones con las cámaras.

Al final se determinó que todo estaba en orden, gracias a que uno de los defensas llaneros habilitó por milímetos.

Y después se descartó que Hincapié haya golpeado el balón con la mano. Gracias a una toma detrás del arco se pudo verificar que el zaguero tricolor remató con la cabeza, antes de que el golero visitante enviara el balón dentro de su propia meta.

ECUADOR-VENEZUELA-ELIMINATORIAS-RODRIGO-PAZ

Ecuador vs. Venezuela: Tres puntos que costaron sangre

Leer más