Youssoufa Moukoko Borussia Dortmund
Moukoko se convirtió en el jugador más joven de la Bundesliga en sumar 10 goles.Cortesía

El Borussia Dortmund desafía con Moukoko el liderato del Bayern Múnich

El equipo alemán venció 3-0 al Bochum y suma para acercarse a la cima de la Bundesliga

El Borussia Dortmund, con su tercera victoria consecutiva, este sábado 5 de noviembre, ante el Bochum en el Signal Iduna Park (3-0), asentó su progresión para postularse como aspirante al liderato de la Bundesliga, que ostenta el Bayern Múnich, a la espera del resultado del domingo del Union Berlin.

Qatar amistoso Mundial

Qatar vence 2-1 a Panamá en partido amistoso previo al inicio del Mundial

Leer más

Con Youssoufa Moukoko como goleador y líder del conjunto del croata Edin Terzic, en un partido gris de Jude Bellingham, el Dortmund disfrutó de una tarde completa con la vuelta a los terrenos de juego de Marco Reus. El capitán, que se lesionó en el tobillo izquierdo en septiembre pasado y recayó un mes después, el 16 de octubre, volvió a jugar dos semanas antes del inicio del Mundial.

Saltó al campo Reus para disputar los últimos 25 minutos, cuando el choque ya estaba sentenciado.

Y es que el Dortmund encarriló el encuentro ante el penúltimo de la clasificación a los ocho minutos con un pase de Niklas Sule a Moukoko, quien se deshizo de su marcador Ivan Ordtes y, desde la frontal, ejecutó un potente disparo que superó a Manuel Riemann. Tres minutos después firmó el segundo para reafirmar su buena puesta en escena. Fue en una falta dentro del área de Vassilios Lampropoulos sobre Donyell Malen. Penalti que lanzó con acierto el estadounidense Giovanni Reyna.

Dio la sensación de que el Bochum de Thomas Letsch se metía de nuevo en el partido cuando una asistencia de Danilo Teodoro Soares fue culminada por Philipp Hofmann, pero el VAR determinó que la acción era en fuera de juego y el tanto no subió al marcador.