WhatsApp Image 2022-09-18 at 18.43.29 (1)
Clásico del AstilleroChristian Vinueza

El Bombillo emite comunicado tras negativa de Barcelona de jugar el Clásico del Astillero

Emelec rechazó los actos violentos que provocaron la suspensión del Clásico del Astillero, pero también cuestionó la postura de Barcelona por no jugar

Luego del suspendido Clásico del Astillero, la dirigencia de Emelec emitió un comunicado en el que rechaza los actos violentos que provocaron la postergación de este duelo, pero también cuestionando la decisión de Barcelona, por no querer jugar el cotejo.

Emelec-Barcelona-Clásico-Capwell

Emelec vs. Barcelona: 25 segundos antes de la vergüenza

Leer más

"El Club Sport Emelec rechaza enérgicamente el lanzamiento de objetos por parte de un desadaptado que fue inmediatamente identificado y retenido por las autoridades competentes. De igual manera, con la misma energía, rechazamos que ese tipo de actos, que lamentablemente también se suscitaron en el estadio de BSC (Barcelona) sean valorados de manera diferente por parte de la LigaPro", inicia el comunicado.

"Cuando nuestro plantel fue agredido de manera similar en el estadio Monumental, con el valor y valentía que nos caracteriza, nos mantuvimos en cancha, sin exageraciones ni simulaciones, dispuestos a jugar porque es el espíritu deportivo que debe primera en estos encuentros, sea de visita o de local".

El duelo entre Emelec y Barcelona, que se tuvo que dar este 18 de septiembre en el estadio Capwell, se suspendió por "falta de garantías", tal como lo aseguró el comisario del compromiso, Elton García.

Por esto el partido se reanudará el 19 de septiembre, a las 12:00, pero a puertas cerradas.