Deportes

El Bombillo apela a su tabla de salvación

Complicado en LigaPro, Emelec busca un resultado positivo ante Unión, en el duelo de ida de la Copa Sudamericana

emelec-futbol
Emelec necesita dejar atrás su mal momento en la LigaPro y buscar un buen resultado en la Sudamericana.Archivo

Complicado en la LigaPro, Emelec afronta el 29 de octubre en Argentina un nuevo reto internacional, donde buscará un resultado que lo ayude a volver a creer. El Bombillo visita a Unión de Santa Fe, en el partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Richard Carapaz Vuelta a España

Carapaz: "Roglic está muy fuerte y la carrera muy abierta"

Leer más

El tricampeón es el único representante ecuatoriano que sigue en competencia en este torneo y a criterio de Raúl Avilés, uno de sus delanteros símbolo, el cambio de ambiente es oportuno. “Mentalmente los puede sobreponer, porque van de cero en la llave y no tienen la presión de malos resultados en esa competencia (Sudamericana). Los jugadores lo pueden tomar como un desahogo, que marque un antes y un después, además de servirle de motivación para que cambien su presente, porque localmente no pasa nada, juegan feo”.

emelec-futbol
El historial azul en la Susamericana.Adrián Peñaherrera

El español Ismael Rescalvo, entrenador de los azules, reconoció que tiene poco conocimiento de su rival de turno y, aunque el torneo argentino aún no se inicia, observó vídeos de algunos amistosos disputados por Unión, para definir la forma en la que se le debe plantear en este juego.

La Turbina Avilés cree que este es otro factor que podría inclinar la balanza, especialmente por lo beneficioso que puede ser para Emelec el cambio de entorno.

“En los papeles el rival no tiene mayormente desenvolvimiento. Ahora hay que ver si tienen la jerarquía para aguantar la presión de este torneo. Al jugar de visita (los emelecistas) incluso se pueden olvidar de que no pueden ganar en el Capwell”, acotó.

NOVEDADES

Con Rescalvo al mando, al Bombillo le ha costado consolidar un once definitivo, especialmente de media cancha hacia adelante y esta vez no es la excepción.

El centrocampista colombiano Alexis Zapata y el arquero Adrián Bone quedaron descartado por lesión. A eso se suma el inconveniente personal que no le permitió viajar al lateral José Hernández. Para completar la nómina Rescalvo incluyó a los juveniles Silvano Estacio y Edgar Lastre, quienes provienen de la cantera azul.

El compromiso de revancha está programado para el 5 de noviembre, en el estadio George Capwell.