Premium

Benjamín-Quinteros-ciclismo-España-ValverdeTeam
Benjamín Quinteros tuvo una destacada actuación en la edición 37 de la Vuelta al Ecuador y da pasos sólidos hacia la élite del ciclismo mundial.CORTESÍA

Benjamín Quinteros fija su mirada en el World Tour

El ciclista ecuatoriano fue fichado por el equipo español que apadrina el experimentado Alejandro Valverde, excompañero de Richard Carapaz.

Pese a que pudo participar en pocas carreras en su primera experiencia en España, el ciclista ecuatoriano Benjamín Quinteros llamó la atención del Valverde Team. El equipo que tiene como presidente a Alejandro Valverde, excompañero de Richard Carapaz y campeón mundial en 2019, se fijó en el tricolor y lo fichó para la próxima temporada.

Byron Guamá Gran Fondo de Nueva York

Byron Guamá sigue siendo el rey

Leer más

Quinteros mantuvo largas conversaciones con el equipo europeo y el anuncio de su contratación se hizo el  23 de noviembre, día en el que inició la Vuelta al Ecuador, en la que fue protagonista y con la selección de Ecuador ayudó a que su compañero Santiago Montenegro se corone como campeón.

Sobre su estreno en Europa, esta temporada en el equipo Hotel Tres Anclas, el tricolor de 22 años manifestó que “llegué a España a finales de febrero e hice solo dos carreras por la pandemia. La primera estuvo complicada ya que fue a los dos días de estar en Europa y no estaba acoplado al cambio de horario y a la nueva bicicleta. La segunda me fue bien, recibí felicitaciones de parte del equipo y pude mostrar todo mi potencial”.

Agregó que el COVID-19 cambió todos sus planes “en un año que tenía unas expectativas muy altas de hacer las cosas bien en España”.

Del ciclismo europeo destacó que “es muy bonito y competitivo. Los equipos son bien estructurados y eso te ayuda mucho a mejorar”.

Ahora, como parte del Valverde Team, espera competir en varias paradas de la Copa España y que estas sean una vitrina para dar el salto a un equipo profesional. Detalló que “al ser un equipo amateur no me paga un sueldo pero cubre todo lo que necesito para mi estadía en España. Es una gran vitrina para dar el paso al World Tour”.

Benjamín confesó que todavía no ha podido hablar con Alejandro Valverde, pero sí con su hermano Domingo, y que tiene previsto desplazarse el 15 de febrero a Murcia (España), donde se radicará.

maradona-billetes-estampillas-argentina-diego

Maradona en billetes y sellos postales: un proyecto de ley lo plantea en Argentina

Leer más

Mientras tanto realizará la pretemporada en el país con el apoyo de sus padres, de quienes enfatizó “son mi pilar más importante, son todo para mí. Me cuidan en mi alimentación y preparación cuando estoy en el país, y están contentos por este nuevo paso en mi carrera”.

Quinteros espera aportar en este gran crecimiento que ha tenido el ciclismo ecuatoriano y seguir los pasos de referentes como Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo, de quienes manifestó que “nos han abierto el camino para las nuevas generaciones”.

Con Caicedo tiene una gran amistad y comparte entrenamientos por las carreteras de Imbabura cuando se encuentran en el país.

Benjamín quiere seguir potenciando su fortaleza como escalador y mejorar en el sprint, para en el momento adecuado llegar a un equipo World Tour y disputar las grandes carreras. Otro de los sueños del tricolor es representar al país en unos Juegos Olímpicos, y para esto ya dio el primer paso al ser parte de la lista larga para Tokio 2021.