Bella Paredes pesas Ecuador
Bella Paredes se convirtió en la máxima figura de los 76 kilos.Cortesía

Bella Paredes arrasa en el Panamericano

La pesista ecuatoriana se tricampeona de los 76 kilogramos del torneo continental en Manizales, Colombia

Las tres medallas de oro en disputa de la categoría 76 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en Manizales, Colombia, tuvieron como protagonista la noche del miércoles 14 de julio a la ecuatoriana Bella Paredes.

La deportista de los registros de la Federación Deportiva del Guayas, de apenas 19 años, hizo en arranque 100 kilogramos, en envión 122, para un total de 222 kilos, que le dieron el dominio absoluto de la categoría.

En segundo lugar se ubicó la colombiana Shirly Montaño tras hacer 90-121-211, mientras que tercera fue la norteamericana Alexandra Thornton, con registros de 90-115-205.

Paredes, quien fue campeona del Sudamericano Sub-17 disputado en 2019, suma así un nuevo logro para el país. Pero no fue la única.

En el mismo torneo colombiano, el ecuatoriano Neiser Greta consiguió en igual jornada que Bella, tres medallas de plata en la división de los 96 kilogramos. Un día antes, Juan Guadamud fue oro en arranque y plata en envión y total en los 81 kilogramos, mientras que Alison Vallejo obtuvo el segundo lugar en arranque y bronce en total de los 45 kilogramos.

El Campeonato Panamericano inició el lunes 12 de julio y en él participan delegaciones de 19 países que a su vez se encuentran buscando un cupo para los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en noviembre próximo en Cali.